18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Brasil 2014: Estos son los premios monetarios que se llevarán algunos participantes

Entérate cuáles serán los ocho jugosos premios que recibirán las selecciones una vez terminado el torneo.

Brasil 2014: Estos son los premios monetarios que se llevarán algunos participantes (Foto: AFP)

Campeón: 35 millones de dólares
El campeón del torneo no solo llevará la gloria, sino también un jugoso premio de 35 millones de dólares. Este monto se incrementó considerablemente, ya que en Sudáfrica 2010, la selección española se llevó 30 millones.

Subcampeón: 25 millones de dólares
El subcampeón de Brasil 2014 también se llevará un premio envidiable: 25 millones de dólares. A diferencia del campeón, este monto no varió mucho, ya que para Sudáfrica 2010 el premio para este puesto fue de 24 millones.

Tercer lugar: 22 millones de dólares
El tercer puesto de Brasil 2014 también se embolsará una importante suma: 22 millones de dólares. Este premio si varió con relación al que se entregó en Sudáfrica 2010, el cual fue de 20 millones.

Cuarto lugar: 20 millones de dólares
En Sudáfrica el premio al tercer y cuarto puesto era el mismo: 20 millones de dólares. A diferencia de los tres primeros lugares, este puesto mantendrá el mismo monto que se entregó en el 2010.

Cuartos de final: 14 millones de dólares
Las selecciones que lleguen hasta los cuartos de final se llevarán la suma de 14 millones de dólares. Sin embargo, este monto bajó, ya que en Sudáfrica 2010 fue de 18 millones.

Octavos de final: 9 millones de dólares
Los equipos que lleguen a octavos de final también se llevarán una buena suma monetaria: 9 millones de dólares. Esta cifra no sufrió cambios con relación a Sudáfrica 2010.

Primera ronda: 8 millones de dólares
Las selecciones que se queden en la primera ronda de Brasil 2014 se llevarán un modesto premio de 8 millones de dólares. Al igual que los octavos de final, esta suma no varió con relación a Sudáfrica 2010.

Otros dos
La FIFA también destina un presupuesto para que las treinta y dos selecciones realicen de la mejor manera su preparación: 1,5 millones de dólares. Además, se repartirán 70 millones para los clubes cuyos jugadores estén participando en el Mundial.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada