14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Brasil 2014: Los diecinueve técnicos que ganaron la Copa del Mundo

Este domingo se conocerá al entrenador número veinte que se lleve la gloria en la historia de los mundiales. Repasa quiénes fueron los antecesores de Joachim Löw o Alejandro Sabella.

Brasil 2014: Los diecinueve técnicos que ganaron la Copa del Mundo

Alberto Suppici – Uruguay (Uruguay 30)
El primer entrenador que gritó campeón en toda la historia de los mundiales.

Vittorio Pozzo – Italia (Italia 34)
Para Italia 34, Italia destacó por tener uno de los equipos más ordenados. Esto no hubiera sido posible sin las órdenes de su estratega, Vittorio Pozzo.

Vittorio Pozzo – Italia (Francia 38)
Cuatro años después de lograr el título en Italia 34, Vittorio Pozzo fue ratificado en el cargo. Para los intereses de los italianos, este entrenador no defraudó y logró la segunda corona mundial de esta selección. Es el único técnico que ha ganado la Copa del Mundo dos veces como técnico.

Juan López Fontana – Uruguay (Brasil 50)
Una vez que se reorganizaron los mundiales de fútbol, Brasil fue el país escogido como la sede oficial del torneo. Este Mundial es muy recordado por la victoria de los uruguayos sobre los anfitriones. Dicha hazaña quedó estampada como el ‘Maracanazo’. Sin embargo, esto no hubiera sido posible sin la increíble labor que realizó el técnico de los ‘charrúas’, Juan López Fontana.

Sepp Herberger – Alemania (Suiza 54)
El encargado de darle a Alemania su primer título en la historia fue Herberger. Gracias a sus indicaciones, los alemanes demostraron al mundo las características de su juego.

Vicente Feola – Brasil (Suecia 58)
El técnico que le dio a Brasil su primer título mundial fue Feola. Para la crítica, este entrenador fue el encargado de colocar los cimientos para que los brasileños comiencen a dominar el mundo con su encanto para jugar al fútbol.

Aymoré Moreira – Brasil (Chile 62)
Este entrenador le dio a Brasil el segundo título de su historia. Su mayor punto a favor fue potenciar la calidad de Pelé.

Alf Ramsey – Inglaterra (Inglaterra 66)
El único técnico en la historia de los mundiales que le ha dado un título Inglaterra en su vitrina.

Mario Zagallo – Brasil (México 70)
El primer técnico en toda la historia en levantar la copa tanto como jugador y entrenador. Este brasileño salió campeón dos veces con su selección: Suecia 58 y Chile 62. Para México 70, se le confió la dirigencia del equipo. Zagallo se coronó con un equipo comandado por un jugador que conocía de años, Pelé.

Helmut Schön – Alemania (Alemania 74)
Otro técnico que impuso un juego colectivo y aguerrido a Alemania. Schön tuvo que doblegar su esfuerzo para detener a la poderosa Holanda en la final del torneo. El entrenador se llevó la copa en su propio país.

César Luis Menotti – Argentina (Argentina 78)
El primer técnico argentino que pudo alcanzar la gloria mundial. En base a un equipo muy bien armado en todas sus filas, Argentina le regaló a su país la Copa del Mundo en el Mundial que habían organizado.

Enzo Bearzot – Italia (España 82)
Enzo Bearzot demostró a sus jugadores que en base al compañerismo y juego colectivo, la gloria se puede conseguir. En España 82, planteó un sistema que le hizo frente a una Alemania poderosa. Su filosofía fue bien recibida para lograr la Copa del Mundo.

Carlos Bilardo – Argentina (México 86)
Carlos Bilardo será recordado como uno de los grandes mentores que tuvo Maradona a lo largo de su carrera. Gracias al trabajo que realizaron en conjunto, Argentina sumó su segunda corona mundial.

Franz Beckenbauer – Alemania (Italia 90)
Franz Beckenbauer fue la segunda persona que se dio el lujo de levantar la Copa como jugador (Alemania 74) y entrenador. En el Mundial Italia 90, su equipo demostró la garra que siempre caracterizó a los alemanes.

Carlos Alberto Pareira – Brasil (Estados Unidos 94)
Un técnico muy práctico que supo ubicar bien a los grandes jugadores que tenía a su disposición. Carlos Alberto Pareira siempre tuvo en cuenta que su grupo estaba concentrado en regalarle a todo Brasil su cuarta corona mundial.

Aime Jacquet – Francia (Francia 98)
Un técnico con la gran habilidad de leer bien los partidos. Gracias a eso, los franceses pudieron alzar la Copa del Mundo en el Mundial que organizaron en 1998.

Luiz Felipe Scolari – Brasil (Corea y Japón 2002)
Brasil no tuvo muchos problemas para llevarse el título mundial en Corea y Japón 2002 tenía un equipo cargado de estrellas, y en el banquillo, a un gran líder como Luiz Felipe Scolari.

Marcello Lippi – Italia (Alemania 2006)
Italia tenía una deuda de muchos años. Para Alemania 2006, quería llevarse la Copa del Mundo. Es por eso que colocaron en el banquillo al experimentado Marcello Lippi para que esta realidad se diera.

Vicente Del Bosque – España (Sudáfrica 2010)
España demostró en el mundial de Sudáfrica 2010, que llegó para consolidarse como campeón por primera vez en su historia. Uno de los grandes responsables que esto sucediera, fue Vicente Del Bosque, quien se dio el tiempo de armar un equipo sólido, creativo y con apetito de gloria.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada