24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Del Bosque tendría una carta bajo la manga para el partido contra Chile

Pedro Rodríguez es unos de los jugadores que más entra en las apuestas de la prensa española como uno de los cambios que introducirá el seleccionador Vicente del Bosque en el partido decisivo que disputará contra Chile, el miércoles en Rio de Janeiro.

Del Bosque tendría una carta bajo la manga para el partido contra Chile
(Foto: AFP)

Del Bosque anunció en la cadena española Cuatro que realizará “dos o tres cambios”, respecto al equipo que fue goleado en el debut contra Holanda (5-1), y uno de ellos puede ser Pedro en lugar de David Silva, dos jugadores canarios.

España se enfrenta a Chile en el segundo partido del Grupo B, en un duelo más decisivo para España, que quedaría eliminada si pierde, tras haber caído en el debut contra Holanda.

Chile, por su parte, en caso de derrota, seguiría teniendo opciones en el tercer partido contra Holanda, tras haber ganado a Australia por 3-1.

“La verdad es que es normal tener un poco de ansiedad antes de este partido. Solo tenemos una oportunidad, es una final, hay que prepararse bien, mentalizarse y hacer un buen partido ante Chile”, señaló Pedro, extremo del Barcelona, de 26 años.

“Chile es un equipo difícil compacto, que juega con intensidad. Nos prepararemos bien para sacar el partido adelante porque no tenemos otra oportunidad”, añadió el delantero canario de 26 años.

Pedro conoce bien a Chile, con el que se ha enfrentado en tres ocasiones en los últimos años. En la primera fase del Mundial-2010, con victoria española por 2-1, y luego en dos amistosos en 2011 y 2013, con triunfo europeo (3-2) y empate (2-2), ambos en Suiza.

“En Chile destaca la intensidad con la que juegan, y su profundidad, con jugadores como Alexis Sánchez, Vargas y laterales como Islas. Tiene equilibrio en el centro del campo con Vidal, con jugadores de contención. Es un equipo difícil, lo conocemos bien, pero intentaremos sacar el partido adelante porque es nuestra única opción”, dijo.

- Importancia de Alexis Sánchez –

Pedro afirmó que su compañero en el Barcelona, Alexis Sánchez, tiene más peso en la selección chilena que en el equipo catalán.

“En Chile es la estrella del equipo. Tiene más responsabilidad en su selección que en los partidos en el Barca, donde le toca asumir menos responsabilidad. En el club asume protagonismo, pero en la selección le recae más peso”, dijo Pedro.

Pedro asegura que no sabe si jugará contra Chile. “Salgan los que salgan se intentará hacerlo lo mejor posible e intentar lograr la victoria”, señaló.

El canario ya conoce Maracaná, donde jugó la final de la Copa de las Confederaciones el año pasado, que perdió contra Brasil por 3-0, teniendo una buena oportunidad.

“Es un campo sin duda mítico en el que a cualquier jugador le gusta estar. Ya estuvimos allí e intentaremos tomarlo como una final. No tenemos otra opción. Pero tengo muchos deseos y ganas de jugar”, indicó.

Pedro añadió que están estudiando los puntos fuertes y los débiles de Chile, y que esperan sacar partido a las flaquezas de su rival.

“No voy a revelar nada de dónde vamos a sacar mejor beneficio. Los hemos estudiado y nos hemos enfrentado a ellos. Sabemos su potencial y sus defectos y vamos a ver si podemos explotar esos defectos para sacar adelante el partido”, indicó.

Por último, Pedro descartó que el cambio de clima, con el frío en Curitiba, donde tienen su base y entrenan, y el calor donde juegan sus partidos, como Salvador contra Holanda y Rio frente a Chile, les influya.

“El clima cambia, pero sabremos adaptarnos. No es determinante. Lo que importa en que estemos bien y que hagamos un buen partido. Nos adaptaremos bien”, concluyó el canario, titular también en los tres últimos partidos del pasado Mundial de Sudáfrica-2010.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada