20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Bolivarianos: Peruanos inician con cuatro oros

Delfina Cuglievan obtuvo dos triunfos en esquí acuático. Además se ganaron tres preseas de plata y nueve de bronce.

Bolivarianos: Peruanos inician con cuatro oros Delfina Cuglievan se lució con dos oros en esquí acuático. Hoy continúa la competencia con el overall. (Foto: USI)

En la segunda jornada de los XVII Juegos Bolivarianos que se realizan en Trujillo, Chiclayo y Lima, la delegación peruana obtuvo ayer sus primeras medallas.

Desde temprano, en la laguna de Bujama en Lima hubo competencia de esquí acuático. En la modalidad slalom, la experimentada Delfina Cuglievan obtuvo medalla de oro. Segunda quedó otra peruana, María Alejandra de Osma. El bronce fue para la colombiana Paula Jaramillo.

En la misma especialidad, pero en varones, el peruano Rafael de Osma ganó la plata, quedando detrás del colombiano Santiago Correa. El bronce fue para el chileno Emile Ritter. Rafael también obtuvo plata en la modalidad figuras con 4.270 puntos.

Delfina también se impuso en la modalidad de saltos al marcar la distancia de 37,2 metros. Venció a Pascale Ritter (Chile) y Paula Jaramillo. Mientras tanto, su hermana Natalia Cuglievan ganó también en esquí en la modalidad figuras con 6.790 puntos. Segunda quedó Paula Jaramillo y tercera la peruana María Alejandra de Osma.

“Estaba muy nerviosa antes de ingresar, hice todo lo que pude, y lo logré”, le comentó Natalia a RPP.

Mario Andrés Mustafá obtuvo otra medalla peruana en esquí. Fue el bronce en saltos con 41,7 metros. Primero quedó el colombiano Santiago Correa y segundo el chileno Emile Ritter.

En surf, en la playa Punta Rocas, también hubo otro oro a través de Jorge Hurtado en bodyboard. La plata fue para Sergio Olano (Venezuela) y Pascual Silverio (República Dominicana).

Por otro lado, en la disciplina de canotaje disputada en la Albúfera del Medio Mundo en Huacho, Perú obtuvo el bronce en la modalidad cuatro tripulantes. Belvin Gaona, Jesús Gaona, Miguel Gaona y Antoni Chapiara registraron un tiempo de 3:56:69 en mil metros.

El judo también aportó cuatro bronces: en kata con la dupla María Borjas y Jonathan Gutiérrez, además en la categoría 78 kilos con Mayté Bellota Mejía y Frank Nolberto Alvarado (100 kilos).

La natación entregó dos bronces: Andrea Cedrón en 400 metros libre y Mauricio Fiol en 50 metros mariposa. Nuestro abanderado también ganó bronce en los 200 metros libre varones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada