16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Bolivarianos: Oro y plata de media maratón se quedan en el Perú

Gladys Tejeda, de Huancayo, y Nicolasa Condori, de Puno, ocuparon los primeros puestos en la media maratón del torneo. Ambas tienen como mira representar al Perú en los próximos torneos internacionales.

Bolivarianos: Oro y plata de media maratón se quedan en el Perú (Foto: USI)

Los seleccionados peruanos siguen sumando medallas en los Juegos Bolivarianos. Esta vez fue el turno de la atleta Gladys Tejeda, quien obtuvo el primer puesto en la media maratón del torneo.

“Corrí con toda la confianza de que mis entrenamientos eran los mejores, se ha cumplido el objetivo de lograr la medalla de oro y plata que se quedó para el Perú, declaró a la agencia Andina la maratonista.

En cuanto a las competencias para el próximo año, explicó que se concentrará en las pruebas de fondo, puesto que en los Juegos Odesur de Santiago de Chile, no existe la maratón pero si las pruebas de pista.

“Creo que para el 2014 se vienen pruebas bien importantes como es el Odesur y pienso participar en los 5 y 10 mil metros. En Odesur (..) hay pruebas de atletismo y nos estaremos preparando en los 5 y 10 mil, dejando de lado el fondismo”, comentó Tejada.

La atleta terminó la carrera con una ventaja de casi tres minutos sobre su más cercana seguidora, su compatriota Nicolasa Condori.

Condori oriunda de Puno declaró también que su meta es competir por el Perú en torneos internacionales e incluso lograr su clasificación a las olimpiadas de Río 2016.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada