20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Boca-River: Clausuran la 'Bombonera' por ataque que avergüenza al fútbol argentino

El cuadro millonario fue atacado con gas pimienta por hinchas de Boca, hecho que provocó que se cancelara el encuentro entre ambas escuadras

Boca-River: Clausuran la 'Bombonera' por ataque que avergüenza al fútbol argentino El bochornoso ataque con gas pimienta a los jugadores de River durante el clásico argentino provocó que se clausure la Bombonera hasta nuevo aviso. (AFP)

(Buenos Aires/ AFP). La bochornosa suspensión del superclásico argentino Boca-River por el inédito ataque con un gas irritante a jugadores rivales en la Bombonera de Buenos Aires, dejó al rojo vivo el debate sobre la violencia en el fútbol en este país de fanáticos, que viven este deporte como una religión.

La ‘Bombonera’, el mítico estadio de Boca en Buenos Aires fue clausurada por la justicia y se incautaron las camisetas de los jugadores manchadas con la sustancia irritante, dijo el fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo.

“Acá pasó algo desgraciada e insólitamente nuevo. Nunca había pasado esto de agredir a jugadores con elementos químicos. Es otra mancha más al fútbol y abona a la violencia”, declaró este viernes el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura.

El mítico superclásico, que debía definir el pase a cuartos de final de la Libertadores en la Bombonera, fue suspendido la noche del jueves por una agresión de hinchas de Boca con gases o líquidos irritantes arrojados dentro de la manga contra jugadores de River.

Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni y Matías Kranevitter fueron los jugadores más afectados por los efectos de la sustancia, que les provocó evidentes molestias en la visión e irritación en la piel, sufriendo una “queratitis química”, de acuerdo al parte oficial.

A la espera de una decisión de la Conmebol sobre la definición del partido de octavos de final, suspendido cuando iban 0-0 y con un 1-0 favorable a River en la ida en el estadio Monumental, los cruces de acusaciones no se hicieron esperar.

La dirigencia de los clubes “no somos responsables de la violencia y de la inseguridad”, afirmó el presidente de la AFA al canal C5N.

Ni el operativo con 1.200 policías alrededor del estadio, ni el creciente presupuesto en seguridad privada que gasta la actual dirigencia de Boca, fueron suficientes para frenar a un puñado de hinchas auriazules que optaron por la agresión directa a los jugadores ‘millonarios’.

“Lo que pasó fue responsabilidad del club. Es hora de que los dirigentes asuman su responsabilidad”, respondió en rueda de prensa Sergio Berni, secretario de Seguridad al defender el operativo policial que encabezó.

Berni apuntó contra la dirigencia de Boca al sostener que permite que se guarde “la pirotecnia y el alcohol adentro del club”, por lo que no se pueden detectar esos elementos en los “cacheos preventivos”, dijo.

El secretario de Seguridad, quien se postula para gobernar la poderosa provincia de Buenos Aires, propuso la suspensión total del fútbol como solución: “Soy cirujano, las enfermedades hay que erradicarlas de raíz”, afirmó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada