21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Blatter renuncia como presidente de la FIFA

Y convoca Congreso para elegir a un nuevo presidente del ente rector del fútbol. FOTOS Cristiano Ronaldo fue captado orinando en calles de Francia

En medio del escándalo por su reelección y la detención de siete altos cargos de la FIFA, Blatter dimitió porque según él "aunque fui reelegido, no tenía el apoyo de todo el mundo del fútbol". (Foto: AFP/Video: Canal N)

Joseph Blatter anunció este martes su dimisión como presidente de la FIFA tras los escándalos por corrupción que sacuden al organismo y la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a su sucesor que la FIFA convocará entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, anunció el ente rector del fútbol.

PUEDE INTERESARTE: Funcionario FIFA cercano a Blatter involucrado en transacciones bancarias sospechosas

Blatter , de 79 años y en el cargo desde 1998, había sido reelegido para un quinto mandato el pasado viernes en Zúrich en un congreso marcado por la detención de varios dirigentes acusados de corrupción.

“Aunque fui reelegido, no tenía el apoyo de todo el mundo del fútbol”, señaló el ahora ex presidente de la FIFA. La FIFA “necesita una profunda renovación frente a los desafíos que no se detienen”, añadió Blatter.

MIRA TAMBIÉN: VIDEO Schwarzenegger vuelve a sus raíces culturistas

Como se recuerda, Blatter fue elegido presidente electo el pasado viernes 29 de mayo, dos días después de la detención de siete altos cargos de la FIFA en Suiza a petición de la justicia de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada