18 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Blatter pide eliminar las definiciones por penales

En el congreso anual de la FIFA, el presidente de la institución dijo que el fútbol pierde su esencia cuando los encuentros se resuelven por esa vía.

Blatter pide eliminar las definiciones por penales

La apasionante definición de la última Champions League, donde el Chelsea venció al Bayern Múnich en los penales, sigue dando que hablar en el ambiente futbolístico. Aunque no hizo referencia a ese partido, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, opinó sobre la cuestión de fondo: ¿son justas las definiciones desde los doce pasos?.

El suizo pateó el tablero y sorprendió con un cuestionamiento que puede ser el punto de partida para la abolición de la clásica forma de definir los partidos cuando se mantienen igualados. “Cuando el fútbol se dirige a la tanda de penales pierde su esencia”, afirmó ante los delegados que participan del Congreso anual de la FIFA en Budapest.

Aunque Blatter quiso aclarar que no está en contra de los penales, insistió en que “el fútbol debe de ser un deporte de equipo hasta el final”, y que si se convierte en “un uno contra uno” se traiciona sus valores.

“El fútbol puede ser una tragedia cuando se llega a los penales”, recalcó, antes de pedirle al alemán Franz Beckenbauer que busque “una solución” como líder del grupo de trabajo “Fútbol 2014”, creado para recomendar cambios en las reglas de juego.

Beckenbauer habló más tarde, pero no hizo ninguna referencia a los dichos de Blatter. El legendario futbolista de la selección alemana dedicó sus palabras a la necesidad de simplificar el fuera de juego y a la negativa a incluir una cuarta sustitución en las prórrogas. “El presidente está hoy de buen humor”, se limitó a comentar.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada