19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La blanquirroja enfocada en las eliminatorias

El DT Markarián trabajó con los seleccionados en la Videna. Vargas se queda en Fiorentina.

La blanquirroja enfocada en las eliminatorias La selección entrenó en la Videna. En la foto, Rinaldo Cruzado, André Carrillo y Yoshimar Yotún. (Foto: Leo Fernández)

Con 22 jugadores, la selección peruana inició ayer sus entrenamientos para la próxima fecha doble por eliminatorias ante Uruguay (este viernes 6) y ante Venezuela (el próximo martes 10).

Solo faltaron Paolo Hurtado y Alberto Rodríguez, quienes vienen de Portugal, Yordy Reyna de Austria, y Carlos Zambrano de Alemania.

El equipo entrenó a doble horario y el técnico Sergio Markarián se tomó varios minutos para hablar con los jugadores sobre lo importante que serán estos partidos para poder llegar al Mundial de Brasil 2014.

Los últimos en sumarse ayer fueron Yoshimar Yotún, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. Este último viene bien luego de marcarle al Flamengo en el Brasileirao.

Quien también entrenó fue Juan Vargas. Ayer se cerró el libro de pases en Italia y se confirmó que el volante se quedará en la Fiorentina esta temporada. La posibilidad de llegar al recién ascendido Livorno quedó descartada.

El delegado del cuadro viola, Sandro Mencucci, comentó: “Vargas ha hecho dos importantes meses de entrenamiento. Él ha entendido los errores que cometió y puede ser un arma secreta. Se entrenó muy bien”.

Esto le viene bien a Vargas, que podrá enfocarse de lleno en la selección: “Vengo a dar lo mejor y a dar todo. Tenemos que estar todos metidos en estos partidos”.

Desde ayer los seleccionados quedaron concentrados hasta después del partido ante Venezuela. Solo conversarán con la prensa hasta hoy y después no habrá más contacto para evitar distracciones. Este jueves reconocerán el estado del terreno de juego del Estadio Nacional.

Luego de los entrenamientos, Pizarro y el arquero Raúl Fernández comentaron lo que se viene.

“Uruguay tiene muchas virtudes, bastantes para enumerarlas, pero también tiene defectos y eso lo vamos a aprovechar”, sostuvo el capitán. Sobre Vargas comentó: “Su experiencia para el grupo es muy importante”.

Además, el delantero del Bayern dijo estar bien “futbolística y anímicamente, porque el ritmo en Europa, hasta entrenando, es intenso”.

Por su parte, ‘Superman’ indicó: “Es un plus para un arquero enfrentar a grandes delanteros como los uruguayos. Pero la motivación mayor siempre es jugar por tu selección”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada