18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

"Bienvenido al Barcelona": brasileño Neymar jugará al lado de Messi

El jugador del Santos dijo que no pudo “aguantar” hasta el lunes para dar a conocer su decisión.

"Bienvenido al Barcelona": brasileño Neymar jugará al lado de Messi (Foto: Twitter - FCBarcelona)

(AFP). Neymar, la estrella del fútbol brasileño de 21 años, anunció el sábado que jugará en el Barcelona al lado del argentino Lionel Messi, en una de las transferencias más esperadas del balompié mundial.

“El lunes firmo contrato con el Barcelona. Quiero agradecer a los hinchas del Santos por estos nueve años increíbles”, escribió el delantero, que también era codiciado por el Real Madrid, en su cuenta de Instagram.

Neymar, que no reveló todavía detalles de su traspaso, puso así fin a la intensa puja de varias semanas por su contratación entre los dos clubes y rivales españoles.

“Bienvenido al FC Barcelona!”, escribió el club catalán en su cuenta de Twitter poco después de conocerse el anuncio.

Ya en su página oficial, detalló que el brasileño fichará por las próximas cinco temporadas.

Neymar es “uno de los jugadores con mayor potencial del mundo. Es un delantero veloz y de puro talento, lo que lo convierte en un futbolista desequilibrante, elegante y goleador”, destacó el Barça.

En un emotivo mensaje, el jugador dijo que no pudo “aguantar” hasta el lunes para dar a conocer su decisión, tras ser liberado para la venta por el Santos el viernes antes de la terminación de su contrato en julio de 2014.

“Es un momento diferente para mí, triste (despedida) y alegre (nuevo desafío)”, escribió.

“Escuchó al corazón”

Neymar jugaría su último partido con la camiseta del Santos este domingo ante Flamengo, en la apertura del campeonato brasileño 2013 en el estadio mundialista de Brasilia.

“Quiero tener la oportunidad de entrar en el campo una vez más con el ‘manto’ y oír a la hinchada gritar mi nombre”, agregó el atacante.

Considerado por muchos el sucesor del rey del fútbol Pelé, Neymar se inclinó por la oferta del Barcelona y eligió este sábado, día de la boda de su amigo y excompañero en el Santos, Paulo Henrique Ganso, en la que participó como padrino, para realizar el esperado anuncio.

Poco antes su padre y representante, Neymar Silva Santos, había prácticamente despejado la duda que mantuvo en vilo el mundo del fútbol por varias semanas.

“Neymar está decidido. Él escuchó al corazón (…), eligió el equipo que más combina con su estilo” de juego, dijo el padre del astro al portal GloboEsporte.

De su lado el Santos FC, cuna del “rey” Pelé y Neymar, recordó que el delantero era codiciado desde mediados de 2010, y que pese a sus esfuerzos “no fue posible competir con las condiciones ofrecidas” desde el exterior.

“Debido a la confidencialidad del contrato, y de común acuerdo, las bases de negociación no serán divulgadas por las partes”, indicó el club santista en su página de Facebook.

Neymar y el Barça ya habían suscrito un acuerdo de caballeros, según el vicepresidente del Santos, pero el Real Madrid entró en la puja y aumentó la presión sobre la transferencia.

Según la prensa brasileña y española, el Real Madrid, en reconstrucción tras la salida de su principal entrenador, el portugués José Mourinho, habría realizado una oferta superior a la del Barça, campeón de España 2012-13 pero humillado en semifinales de la Liga de Campeones por los alemanes del Bayern Munich y demasiado dependiente del rendimiento de su estrella argentina Lionel Messi.

Según el sitio web brasileño UOL, que no cita fuentes, el Real Madrid habría ofrecido 35 millones de euros por la transferencia de Neymar, y un salario anual de 11 millones de euros, contra los 28 millones de euros por la transferencia y siete millones de salario propuestos por el Barça.

Técnica insolente, eficacia letal ante el arco, Neymar ha marcado 137 goles en 221 partidos con el Santos.

Rápidamente se convirtió en el nuevo prodigio del fútbol brasileño, que le impuso sobre su joven cabeza la pesada corona del “nuevo Pelé” y lo convirtió en el as de Brasil para conseguir en casa la sexta Copa del Mundo en 2014.

Tags

Ir a portada