22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Bengoechea: “Tomo el reto de la selección con mucha responsabilidad”

El entrenador uruguayo fue presentado ayer en la Videna. Al llegar a Lima recibió insultos.

Bengoechea: “Tomo el reto de la selección con mucha responsabilidad” Bengoechea acompañado de su asistente Óscar Aguirregaray y su preparador físico Modesto Turrén. (Foto: Andina)

El uruguayo Pablo Bengoechea fue presentado ayer como el nuevo técnico de la selección peruana. Su llegada al Aeropuerto Jorge Chávez fue accidentada en la mañana, ya que algunas personas lo insultaron por su falta de experiencia como estratega.

Por la tarde, en conferencia de prensa en la Videna, el presidente de la FPF Manuel Burga le dio la bienvenida al ‘Profesor’, quien se presentó con su asistente Óscar Aguirregaray y su preparador físico Modesto Turrén.

De entrada, Burga aclaró: “La decisión de traer a Bengoechea es decisión del directorio. Markarián no tuvo injerencia. Confiamos en que el proceso de crecimiento continúe en la selección”.

Por su lado, Bengoechea comentó: “Estoy muy contento de volver, aquí pasamos 40 meses muy lindos”.

“Tomamos este reto con mucha responsabilidad, nos vamos a dedicar al máximo al cargo. Intentaremos que los jugadores se sientan cómodos y desarrollen el fútbol que saben”, agregó.

Sobre los insultos comentó: “No me preocupa lo que digan de mí. Eso no cambia mi forma de ser, cuando dicen que soy bueno o malo. Me preocupa lo que digan los jugadores de mí”.

En un momento, Burga casi pierde los papeles al ser consultado sobre la negativa del argentino Marcelo Bielsa. “Ese es un capítulo cerrado”, afirmó.

El entrenador uruguayo indicó que su contrato es hasta la Copa América del 2015, con la salvedad de que en diciembre próximo hay elecciones en la FPF.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada