19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Bengoechea promete buenos resultados

El uruguayo Pablo Bengoechea se mostró optimista este martes por su designación como nuevo seleccionador de fútbol de Perú y se comprometió a obtener éxitos con miras a su primer objetivo que será la Copa América Chile-2015.

Bengoechea promete buenos resultados
(Foto: USI)

“Somos optimistas, esperamos lograr buenos resultados”, dijo Bengoechea telefónicamente desde Montevideo a radios de Lima, luego que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó sobre su designación al frente de la selección inca hasta diciembre de 2014.

La noticia fue recibida con opiniones a favor y en contra de parte de técnicos del medio local que señalan que su nombramiento es una continuación de la labor de su compatriota Sergio Markarián, quien dirigió a la selección peruana durante las eliminatorias al Mundial Brasil-2014, al que no pudo clasificar.

Bengoechea fue asistente técnico de Markarián en ese proceso.

Sobre los cuestionamientos por su designación señaló: “Respeto todas opiniones, estoy agradecido con el Perú, va a haber una buena convivencia con los jugadores, no creo que haya problemas, nuestra primera meta es la Copa América Chile-2015”.

“Mi gran objetivo es que cada jugador de la selección de Perú rinda de la mejor manera, esa va ser nuestra misión”, subrayó.

“Lamentablemente lo que ocurrió (eliminación al Mundial) ya no lo podemos cambiar, ahora vamos a sacar la cosas buenas del proceso anterior y llegar con el mejor potencial a los partidos amistosos”, refirió.

La FPF tomó la decisión de elegir a Bengoechea tras la negativa del argentino Marcelo Bielsa para tomar las riendas del equipo peruano.

“Nunca he trabajado con Bielsa, pero tengo mucho respeto por lo que ha logrado como entrenador”, dijo Bengoechea, que llegará a Lima la próxima semana.

Bengoechea, de 48 años, descartó en febrero asumir la dirección técnica de Peñarol de su país ante la posibilidad de un acuerdo con la FPF para dirigir a la selección inca.

El nuevo DT asumirá en breve su nuevo puesto y se estima que a fin de mes realice su primera convocatoria para los microciclos con miras a los amistosos ante Inglaterra y Suiza.

Tras la finalización del contrato a fin de año, la FPF decidirá si le renueva la confianza con perspectivas a la Copa América 2015.

El encuentro ante Inglaterra está programado para el 30 de mayo en Wembley, mientras que el partido ante Suiza será el 3 de junio en la ciudad de Lucerna.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada