24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Bengoechea comenzó su ciclo en la selección de Perú con goleada y sin orden

La selección peruana cayó ante Inglaterra por 3-0. A continuación te dejamos los titulares de algunos diarios deportivos.

Bengoechea comenzó su ciclo en la selección de Perú con goleada y sin orden (Foto: AFP)

AFP. El ciclo del uruguayo Pablo Bengoechea al frente de la selección peruana de fútbol comenzó con goleada ante Inglaterra que jugó “a ritmo de entrenamiento”, señala este sábado la prensa peruana.

Sostiene que el combinado inca con un equipo de inexpertos jugadores “la sacó barata” ante el poderoso Inglaterra, uno de los favoritos en el Mundial de Brasil 2014.

“Pudo ser peor”, rotula el diario Todo Sport que agrega que ciclo de Bengoechea empezó con goleada de 3-0 y que se debe reconocer “la abismal diferencia que existe entre el balomopié inglés, que jugó a ritmo de entrenamiento, y el peruano”.

Indica que tras el partido queda una imagen pobre de Perú “pero vale decir con el antecedente de diciembre en España (Perú cayó goleado 6-0 por País Vasco) se esperaba algo peor”.

El diario La República titula “No se vio la mano de Bengoechea” y agrega que el resultado es inapelable y no se puede hablar de injusticia porque no hubo orden.

“Perú ante Inglaterra jugó sin un hombre de área, con cinco jugadores en el fondo. El entrenador buscó tener posesión y hacer un equipo corto”, precisó.

El exDT de la selección peruana, Julio César Uribe, tras felicitar a los jugadores jóvenes “que dejaron de complejos al pisar el Wembley”, sostuvo que Bengoechea armó un equipo guerrero sin figuras y que luchó para no amilanarse.

Perú no contó ante Inglaterra y el 3 de junio ante Suiza con sus figuras Paolo Guerrero(Corinthians, Brasil) Juan Vargas (Fiorentina, Italia) Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) Claudio Pizarro (Bayern Munich, Alemania) por lesión y por no tener permiso de sus clubes.

“Que sirva de lección”, tituló el diario Depor y aseguró que las derrotas te tienen que enseñar.

“Inglaterra demostró que fue superior, su nivel pesó ante una selección que inicia un proceso como el peruano, pero que haya servido de lección, porque Perú el martes enfrenta a Suiza en un nuevo amistoso”.

Bengoechea reemplaza en la dirección al uruguayo Sergio Markarián, que no logró clasificar a la blanquirroja al Mundial de Brasil.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada