21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Bélgica y seis razones por la que puede ser una gran sorpresa este Mundial

Los ‘diablos rojos’ llegaron a Brasil 2014 con una generación de futbolistas que sabe mezclar la juventud con la experiencia.

Bélgica y seis razones por la que puede ser una gran sorpresa este Mundial (Foto: AFP)

Por su arquero
Bélgica se puede dar el lujo de contar con uno de los mejores arqueros del mundo en la actualidad: Thibaut Courtois. Este portero cerró una gran temporada con el Atlético de Madrid y fue considerado como uno de los mejores jugadores de toda la Liga Española. En la clasificación, paró el 87,1 por ciento de los remates a puerta recibidos.

Por su entrenador
Marc Wilmots, actual seleccionador, es el máximo goleador de Bélgica en los mundiales con cinco goles. Además, fue el último jugador belga en marcar un gol en este tipo de torneos y eso fue en Corea y Japón el 14 de junio de 2002 ante Rusia. Su mérito ha sido mezclar en este equipo la experiencia con la juventud.

Porque regresa con todo a un Mundial
Bélgica participará después de doce años en un Mundial. Su mejor resultado fue la cuarta plaza que consiguió en México 86. Sin embargo, esta vez cuenta con una generación que podría dar la sorpresa.

Porque no tuvo complicaciones en clasificar
Los belgas disputaron diez partidos para clasificarse a Brasil 2014: ganó ocho y empató solo dos, con lo que sumaron 26 unidades. Los rivales que tuvo enfrente fueron: Croacia, Serbia, Escocia, Gales y Macedonia.

*Por ser cabeza de serie *
Gracias a los resultados obtenidos, Bélgica alcanzó en el ranking FIFA el puesto once con 1098 puntos. Esto le valió para ser uno de los cabezas de serie a la hora de realizar el sorteo de grupos para el Mundial. Los rivales a los que se enfrentará este serán Argelia, Corea del Sur y Rusia.

Por su columna vertebral
Courtois no es el único gran jugador que tienen los belgas. En su lista también podemos encontrar los nombres de Van Buyten (Bayern Múnich), Vincent Kompany (Manchester City), Marouane Fellaini (Manchester United), Eden Hazard (Chelsea) y Romelu Lukaku (Everton).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada