17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Bélgica goleó 3-0 a Panamá por el Grupo G del Mundial Rusia 2018 [FOTOS]

Aunque empezaron con un juego flojo, los belgas ganaron y siguen siendo unos de los equipos favoritos para alzar la copa.

Foto 1 de 4
Bélgica goleó 3-0 a Panamá por el Grupo G del Mundial Rusia 2018 [FOTOS]

Bélgica se impuso sin problemas a Panamá en el duelo por el Mundial Rusia 2018. (AFP)

Bélgica se impuso sin problemas a Panamá en el duelo por el Mundial Rusia 2018. (AFP)

Panamá tuvo un mal debut histórico en un Mundial de fútbol, con una clara derrota por 3-0 ante Bélgica, este lunes en Sochi, con lo que el equipo canalero se complica desde el principio su panorama en el Grupo G de Rusia 2018.

Tras terminar con un empate sin goles en la primera mitad, los ‘Diablos Rojos’ consiguieron su triunfo en la segunda parte, con un tanto de Dries Mertens (minuto 47) y un doblete de Romelu Lukaku (69 y 75).

Con momentos muy dispares, Bélgica clasificó cómodo hacia Rusia 2018 invicto, y en el proceso de preparación ha sabido mantener la racha al no caer en ninguno de los amistosos. Por su parte, Panamá tuvo una clasificación de historia y en su camino hacia la que será su primera Copa del Mundo ha obtenido resultados muy diversos.


<opta-widget widget=“commentary” competition=“4” season=“2017” match=“958058” template=“normal” live=“true” data_type=“auto” order_by=“time_descending” show_event_icons=“true” show_minor_events=“true” fixed_height_comments=“0” show_live=“false” show_logo=“true” show_title=“true” breakpoints=“400”

La previa

Durante las eliminatorias europeas hacia Rusia 2018, Bélgica se ubicó en el Grupo H donde culminó primero con 28 puntos sumando 9 victoria, 1 empate y ninguna derrota, dejando lejos de la clasificación a combinados como el de Grecia, Bosnia y Herzegovina, Estonia, Chipre y Gibraltar.

En su preparación hacia la Copa del Mundo, Bélgica disputó cuatro amistosos en los cuales mantuvo la racha invicta consiguiendo marcadores de 4-0 sobre Arabia Saudita, empate de 0-0 contra Portugal, triunfo de 3-0 sobre un Egipto sin Mohamed Salah y una contundente victoria de 4-1 sobre Costa Rica.

Por su parte, Panamá logró meterse en la última ronda de las clasificatorias de la CONCACAF junto a Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Honduras, México y Costa Rica. Los “panas” tuvieron una clasificación agónica e histórica, porque sufrieron hasta el último minuto para conseguir su boleto a Rusia 2018, gesta que sería su primera participación mundialista en su historia.

La clasificación vino tras el triunfo a Costa Rica en la última fecha por 2-1, empataron con 13 puntos a Honduras, pero sacando ventaja en la diferencia de goles (-1 contra -6 de los hondureños).

Sin embargo, en su proceso de preparación hacia la Copa del Mundo han tenido resultados bastante diversos como las derrotas de 1-0 y 6-0 contra Dinamarca y Panamá, respectivamente, el triunfo de 1-0 sobre Trinidad y Tobago, el empate de 0-0 contra Irlanda del Norte y la ajustada derrota de 1-0 ante Noruega.

En el Grupo G, Bélgica y Panamá tendrán que hacer frente a las selecciones nacionales de Túnez e Inglaterra, precisamente, son los belgas junto a los ingleses los favoritos a quedarse con el primer y segundo lugar de la tabla, asegurando su estadía en los octavos de final.

Posibles alineaciones

Bélgica: por confirmar

Panamá: por confirmar

Peru.com

NOTAS RELACIONADAS

Croacia vs Nigeria EN VIVO por el Grupo D del Mundial Rusia 2018

Perú vs Dinamarca: Revisa los memes del regreso de la ‘Blanquirroja’ al Mundial

Perú vs Francia: fecha, hora y canal por el Grupo C del Mundial Rusia 2018

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada