23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El Bayern Munich lidera el ‘once ideal’

El diario deportivo “L’ Équipe” incluyó en su equipo ideal de 2013 a los tres candidatos al Balón de Oro (Messi, Ronaldo y Ribéry). Sin embargo, el desempeño de la plantilla del Bayern Munich se ha llevado todos los elogios por la prensa deportiva.

El Bayern Munich lidera el ‘once ideal’ (Foto: AFP)

“Cinco campeones de Europa junto a Franck Ribéry, forman el esqueleto de nuestro equipo”, afirma el diario “L’Ëquipe”, el cual destaca el desempeño del Bayern Munich y resalta que en la edición de este año solo se incluye a un español, Jordi Alba.

Un cambio significativo si consideramos que el año pasado el equipo lo integraban seis españoles: Ramos, Alba, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta y Casillas.

Los logros obtenidos por el Bayern Munich en la Liga de Campeones, Supercopa de Europa, Mundialito de Clubes fueron determinantes para la toma de decisión. Pero esta tendencia podría cambiar con el mundial 2014 cuando se vea a ‘la roja’ defender su título mundial.

Por otro lado, la prensa italiana parece haberse quedado con el recuerdo de las cuatro lesiones del ‘crack’ argentino, Lionel Messi, dejando de lado su excelente desempeño en la primera mitad del año. Es por ello que el diario “La Gazzetta” decidió no incluirlo en el equipo ideal.

Para este diario no solo Messi quedó fuera, sino que todos los españoles. Es así que su lista solo incluye a Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Manuel Neuer (arquero del Bayern Munich), Lahm (Bayern), Subotic (Borussia Bortmund) y Thiago Silva (PSG) y Alaba (Bayern).

En el mediocampo a Schweinsteiger (Bayern), Gündogan (Dortmund), Hazard (Chelsea), Ribéry (Bayern) y por el sector de ataque Robert Lewandowski (Dortmund).

Por su lado, el diario español Marca junto a FIFPRO, que han dejado que los más de 300 mil usuarios voten por su once ideal, sí muestra a varios jugadores españoles, pero también resaltan las figuras del Bayern.

Es así que Valdés (Barcelona), Lahm (Bayern), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (París Saint-Germain), Alaba (Bayern), Xabi Alonso (Real Madrid), Ribéry (Bayern Múnich), Iniesta (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) e Ibrahimovic (Paris Saint-Germain) forman parte del equipo ideal.

Esta lista incluye a los candidatos escogidos por los mismos futbolistas profesionales del mundo. Hasta el momento Messi tiene 21,6% y Cristiano Ronaldo 28,2%. Todavía se puede votar en la página web para que luego los once sean anunciados en la ceremonia del Balón de Oro el próximo 13 de enero.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada