19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Bayern Munich golea 4-0 al Hanóver por la Bundesliga

El Bayern Munich empieza a alcanzar el ritmo de crucero que le llevó a arrasar la pasada campaña.

Bayern Munich golea 4-0 al Hanóver por la Bundesliga (Foto: AFP)

AFP. Bayern Múnich goleó 4-0 en su estadio al Hanóver con dobletes del polaco Robert Lewandowski y del holandés Arjen Robben, este sábado en la séptima jornada alemana, y amplía su liderato, aprovechando la derrota de su gran rival, el Borussia Dortmund, que cayó 1-0 ante el Hamburgo (16º).

Con este triunfo el equipo dirigido por Pep Guardiola se escapa en la clasificación al sumar 17 puntos, con cinco victorias y dos empates, distanciando a los que a priori eran sus grandes rivales. El Bayer Leverkusen (4º) queda con 12 tras empatar 2-2 con el Paderborn (8º), y el Borussia Dortmund, 13º a 10 puntos del vigente campeón.

En el segundo puesto queda el Hoffenheim, que sigue con su fenomenal trayectoria al ganar 2-1 este sábado al Schalke, decepcionante, que ocupa la 11ª plaza. La tercera posición es para el Borussia Mönchengladbach, que se enfrenta el domingo al Maguncia (5º).

El Bayern Múnich empieza a alcanzar el ritmo de crucero que le llevó a arrasar la pasada campaña. Lewandowski abrió el marcador en el minuto 6 y Robben amplió la renta en el 13. El polaco repitió en el 38 y el holandés en el 79.

El ariete polaco aprovechó un servicio del brasileño Rafinha para abrir la cuenta tras controlar con el pecho y definir con la pierna derecha.

Ante una defensa incapaz de frenar el ataque bávaro, Robben, libre de marca, hizo el segundo con un remate desde la frontal del área.

En otro preciso desmarque, en jugada similar a la del primer tanto, Lewandowski recibió del suizo Xherdan Shaqiri y volvió a mostrar su calidad con un excelente control con la derecha antes de golear.

Cerró el marcador Robben al recoger un balón en el área y rematar con la zurda.

El cancerbero Manuel Neuer volvió a mostrar su categoría con alguna parada de mérito para alcanzar los siete partidos imbatido contando todas las competiciones.

Borussia Dortmund sigue en caída libre

Borussia Dortmund, por su parte, sigue con su extraña trayectoria. Domina en su grupo de la Liga de Campeones, al sumar dos victorias en dos partidos, pero es incapaz de transmitir estas sensaciones al campeonato nacional. Este sábado cayó en su estadio con un gol de Pierre-Michel Lasogga en el minuto 35.

Hamburgo, que ya había logrado empatar sin goles con el Bayern Múnich, pudo incrementar la cuenta gracias especialmente a la labor de Lewis Holtby.

Además el Bayer Leverkusen salvó en el último minuto (90) un punto con un gol de Karim Bellarabi, que el jueves fue convocado por primera vez con la selección alemana.

Antes habían marcado Lars Bender (42) para los locales y Suleyman Koc (20) y Moritz Stoppelkamp (87) para el equipo recién ascendido.

En el otro partido disputado este sábado el colista Werder Bremen y el Friburgo (15º) igualaron 1-1.

El viernes, en el partido que abrió la jornada, el Herthab Berlín se impuso 3-2 en su estadio ante el Stuttgart con un doblete del internacional marfileño Salomon Kalou.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada