13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Bayern avanza en la Copa de Alemania

El equipo de Guardiola ganó de visita por 3-1 al Hamburgo. Claudio Pizarro ingresó faltando 15 minutos.

Bayern avanza en la Copa de Alemania Ribery aplaudiendo a la afición por el aliento durante el partido ante el Hamburgo. (Foto: AFP)

El Bayern Munich, defensor del título, superó sin problemas la segunda ronda de la Copa de Alemania al ganar de visita por 3-1 al Hamburgo.

Después del empate a cero del domingo ante el Borussia Moenchengladbach, válido por la fecha 9 de la Bundesliga, el Bayern se reencontró con el gol gracias a los tantos del polaco Robert Lewandowski (7’), el austríaco David Alaba (44’) y el francés Franck Ribery (55’). El descuento del equipo local lo firmó el alemán Pierre-Michel Lasogga (85’).

El equipo del español Josep Guardiola consigue así recuperar el camino de la victoria, después de que la euforia de los últimos éxitos (6-0 al Werder Bremen en Bundesliga y 7-1 en Roma en la Liga de Campeones) se viera suavizada con el empate de Moenchengladbach.

Los bávaros, que lideran la liga alemana, fueron muy superiores ante un Hamburgo que es apenas decimosexto en su campeonato nacional y que tiene como prioridad la permanencia en la primera categoría, que nunca ha abandonado.

El partido de este miércoles fue muy diferente al que Hamburgo y Bayern disputaron en el mismo escenario en septiembre de este año, con empate a cero en la cuarta jornada de la actual Bundesliga.

Lewandowski abrió el marcador tras un error defensivo en el que un primer disparo fue despejado por un defensa, pero en el rechace el polaco no perdonó.

Alaba, al borde del descanso, puso el segundo con un tiro desde fuera del área y en los primeros minutos del segundo tiempo Ribery, recuperado de su lesión de rodilla, marcó también desde fuera del área y sentenció el encuentro.

El gol de Lasogga para el equipo local únicamente maquilló la derrota.

Cabe destacar que a los 75’ el delantero peruano Claudio Pizarro ingresó por Lewandowski.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada