26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Basquetbolistas peruanos serán entrenados por Michael Jordan

El grupo de niños y jóvenes fue seleccionados por el entrenador nacional Adolfo Cuadrado.

Basquetbolistas peruanos serán entrenados por Michael Jordan (Foto: Difusión)

Un grupo de jóvenes basquetbolistas peruanos viajará a Los Ángeles, California en Estados Unidos para ser entrenados por el legendario Michael Jordan en la escuela que él mismo dirige y que lleva su nombre: Michael Jordan Flight School.

Allí podrán compartir experiencias con basquetbolistas de todas partes del mundo, además de aprender nuevas técnicas de la mano del mismísimo Jordan y de todo su equipo de entrenadores y cazatalentos.

Esta oportunidad llega al Perú gracias al Club Deportivo Basket al Cuadrado, una asociación que fundó Adolfo Cuadrado en el año 2011 y que está ubicada en San Juan de Lurigancho. A diario llegan hasta ahí varios niños y jóvenes que entrenan con la esperanza de ser grandes deportistas y formar parte de una selección nacional.

Una clínica previa

Cuadrado, joven entrenador de la Federación Deportiva Peruana de Básquet, liderará al grupo de basquetbolistas nacionales que asistirá al campamento de Michael Jordan. Además, está organizando la Clínica para jugadores y entrenadores de Básquet, que se realizará los días 7 y 8 de noviembre en el Coliseo Markham (Augusto Angulo 291, San Antonio – Miraflores).

El encargado de dictar las charlas será el reconocido Rodolfo Fonseca, entrenador costarricense que ha dirigido tanto a la selección de su país como a la de Panamá. Además ha dirigido equipos en Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Guatemala. Él tocará temas como intensidad del juego, desarrollo de habilidades, trabajo en equipo, entre otros.

Fonseca además, es promotor de la Michael Jordan Flight School y director general de Eventos Deportivos Internacionales (EDISA), por eso aprovechará el evento para nombrar a Adolfo Cuadrado como representante de ambas instituciones en el Perú en virtud al trabajo hecho por el básquetbol en nuestro país. En esta cita también se nombrará al deportista becado que formará parte del grupo que entrenará en Estados Unidos.

Este evento de capacitación sin fines de lucro cuenta con el respaldo de la Federación Deportiva Peruana de Basket (FDPB) y la Asociación Peruana de Entrenadores de Basketball (APEBA).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada