22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Barcelona sufre ante el Athletic pero gana con gol de Suárez

El delantero uruguayo marcó a los 54’ para la victoria culé. Messi falló un penal. VIDEO Chelsea gana 3-2 en West Bromwich con gol del debutante Pedro

Barcelona sufre ante el Athletic pero gana con gol de Suárez La victoria le costó caro al Barcelona, que perdió por lesión a dos jugadores importantes. El brasileño Dani Alves tuvo que ser reemplazado en el 19 por Sergi Roberto y en la segunda mitad Sergio Busquets se retiró en camilla (66), entrando Marc Bartra en su lugar. (Foto: AFP)

El Barcelona inició su defensa del título de Liga con una victoria 1-0 en San Mamés ante el Athletic, este domingo en la primera jornada, con un gol del uruguayo Luis Suárez, en un partido en el que el argentino Lionel Messi falló un penal.

PUEDE INTERESARTE: Universitario vs Sporting Cristal: hora, canal y alineaciones del partido de hoy

Frente al rival contra el que esta semana perdió la Supercopa de España (derrota 4-0 y 1-1), el Barcelona logró una trabajada victoria gracias a un tanto de Suárez, que remató de volea, libre de marca, un centro desde la izquierda de Jordi Alba en el minuto 54.

Antes, en la primera mitad (30), Messi no fue capaz de batir de penal al arquero Gorka Iraizoz, que adivinó el lado por el que lanzó el argentino y despejó con la mano. El árbitro había señalado penal por una entrada de Gorka Elustondo a Suárez.

La victoria le costó caro al Barcelona, que perdió por lesión a dos jugadores importantes. El brasileño Dani Alves tuvo que ser reemplazado en el 19 por Sergi Roberto y en la segunda mitad Sergio Busquets se retiró en camilla (66), entrando Marc Bartra en su lugar.

En la primera parte el Barcelona mostró la misma cara que el pasado 14 de agosto, cuando perdió en el mismo escenario por 4-0. Sufrió ante la presión del equipo local y no fue capaz de controlar el juego, además de no aprovechar un lanzamiento de penal.

Su trío de centrocampistas; Andrés Iniesta, Busquets y el croata Ivan Rakitic, tenían problemas para organizar el ataque azulgrana, por lo que Suárez y Messi, que estuvieron acompañados por Rafinha en ataque -sustituto del lesionado Neymar-, quedaron algo descolgados.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada