16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Barcelona remonta ante Athletic y se aferra a la Liga

El Barça se impuso 2-1 ante el Athletic con un gol de Lionel Messi. La Liga es la única vía del Barça para salvar la temporada luego de perder la final de la Copa del Rey y caer en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Barcelona remonta ante Athletic y se aferra a la Liga Una falta directa al borde del área resultó en gol de Messi, que suma ya 26 dianas en Liga. (Foto: AFP)

El Barcelona remontó un partido que tenía complicado y se impuso 2-1 al Athletic con un gol decisivo de Lionel Messi, este domingo en la 34ª jornada de la Liga española, donde frenó su racha de malos resultados y se aferró a sus opciones en el campeonato nacional.

Tras caer hace diez días en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid y perder el miércoles la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid (2-1), la Liga es la única vía del Barça para salvar la temporada.

El Barça se pone segundo provisionalmente, a 4 puntos del líder, el Atlético de Madrid, que ganó 2-0 el viernes al Elche.

El Real Madrid es tercero, a 6 del Atlético y a 2 del Barcelona, pero aplazó su partido de este fin de semana en Valladolid al 7 de mayo, con lo que podría recuperar el segundo puesto y ponerse de nuevo a 3 de la cabeza.

Tras la derrota de la pasada semana en Granada (1-0), el Barça fue perdiendo durante veinte minutos en la segunda parte y parecía asomarse a un nuevo desastre.

Aritz Adúriz había adelantado a los vascos en el 50, pero Pedro Rodríguez (72) y Leo Messi (74), de falta directa, dieron la vuelta a la situación. En el descuento final, el argentino Javier Mascherano salvó bajo palos el 2-2, a tiro de Mikel Rico.

“Messi no se defiende hablando, se defiende cuando juega al fútbol. Y juega bien 99 partidos de cada 100”, dijo el entrenador argentino Gerardo Martino sobre Messi, criticado por algunos tras los últimos malos resultados.

En la primera mitad entre Barça y Athletic hubo alternativas y cada equipo estrelló el balón en el palo, Adúriz (30) para el Athletic y el chileno Alexis Sánchez (33) en el larguero para los locales.

En el inicio de la segunda mitad llegó el tanto bilbaíno, con una recuperación de Iker Muniain ante Marc Bartra, que terminó en las botas de Adúriz (50), que batió a Pinto con un disparo cruzado y logró su decimosexto tanto en esta Liga.

El Barça inició entonces el asedio a los dominios de Gorka Iraizoz, que salvó a su equipo en varias ocasiones.

No pudo sin embargo hacer nada en el 72, en una jugada de Dani Alves por la banda, que cedió a Alexis y éste remató mal, pero el balón fue para Pedro, que no perdonó el 1-1.

Poco después, en el 74, una falta directa al borde del área fue convertida en gol por Messi, que suma ya 26 dianas en Liga, a dos del líder Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y una por detrás de Diego Costa (Atlético).

El revés del Athletic en Barcelona refuerza al Sevilla (5º), que goleó 4-0 al Granada y se acercó a tres puntos de los vascos y de la zona de Liga de Campeones.

Los tantos del Sevilla llegaron con un gol en propia meta de Diego Mainz (14) y los conseguidos por el francés Kevin Gameiro (51), el camerunés Stephane Mbia (58) y Vitolo (68).

En la lucha por la permanencia, el Rayo Vallecano (11º) se acercó a la salvación con un 3-1 sobre el colista Betis, cada vez más hundido.

El equipo madrileño no dio opción a los andaluces y fue distanciando en el marcador con los tantos de Rubén Rochina (14) y el argentino Joaquín Larrivey, además de un gol en contra del brasileño Paulao (27). Para el Betis anotó, ya en el 80, Javi Chica.

Paulao protagonizó una de las imágenes del día al pedir el cambio después de que el tanto de Rochina llegara tras un error suyo y tras introducir el balón en su propio arco para el 2-0, que complicaba mucho la tarea de los suyos.

El jugador se mostró hundido anímicamente tras sus errores, pese a los ánimos de sus compañeros, y prefirió no continuar.

En el partido matinal de este domingo, el Celta de Vigo (11º) ganó 4-2 en el terreno del Almería (19º), con ‘doblete’ de Nolito y tantos del brasileño Charles y el chileno Fabián Orellana.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada