23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Barcelona presenta cambios para la próxima temporada

Ayer se confirmó la llegada de Luis Enrique al banquillo azulgrana. Lionel Messi mejoró su contrato y el arquero Pinto deja el club.

Barcelona presenta cambios para la próxima temporada (Foto: AFP)

Barcelona terminó la temporada 2013-14 con las manos vacías. Fue eliminado de la Champions League en cuartos de final, perdió la Copa del Rey en la final ante su archirrival, el Real Madrid, y no campeonó en la Liga BBVA por el empate con su verdugo de este año, el Atlético de Madrid, que le arrebató el título en el propio Camp Nou.

Por ello, ante una temporada desastrosa incluyendo escándalos fiscales por el pase de Neymar y las infracciones por el traspaso de futbolistas menores , los cambios no se hicieron esperar. Ayer el mismo club informó varias novedades en su página oficial.

1. El nuevo entrenador. El español Luis Enrique, ex jugador del Barcelona y Real Madrid, sustituirá al argentino Gerardo Martino, que el pasado sábado confirmó su salida del Barcelona. Tendrá un vínculo de dos temporadas con el Barza y será presentado mañana tras la firma del contrato. Viene de dirigir al Celta de Vigo, que quedó noveno en la Liga.

2. La renovación de Messi. Horas antes de que Barcelona oficialice la llegada de su entrenador, Messi firmó una nueva mejora de contrato. Aunque no se hicieron públicas las nuevas condiciones, medios locales aseguraron que Messi pasará a ganar 20 millones de euros anuales (27,4 millones de dólares) libres de impuestos, y cuatro más por variables. En principio, su cláusula de rescisión seguirá siendo de 250 millones de euros (cerca de 343 millones de dólares).

3. Llega Ter Stegen, se va Pinto. Se confirmó el fichaje del arquero alemán Marc-André Ter Stegen, de 22 años, del Borussia Moenchengladbach, que ocupará el puesto dejado por Víctor Valdés y por José Manuel Pinto, que dejan el club.

4. Vuelven las promesas. También se aseguró el regresos de dos jóvenes promesas azulgranas; el brasileño Rafinha y el español Gerard Deulofeu, cedidos al Celta y al Everton.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada