20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Barcelona de Guayaquil jugará ante Alianza pese a agresiones

El equipo ecuatoriano denunció actos violentos en su contra tras su arribo el viernes.

Barcelona de Guayaquil jugará ante Alianza pese a agresiones (Foto: Andina)

Andina . El gobierno ecuatoriano exigió garantías de seguridad para el equipo Barcelona, tras las agresiones que denunció el club a su llegada a Lima para disputar mañana el partido de vuelta frente a Alianza Lima por la Copa Sudamericana 2014.

“Sobre agresiones a jugadores y directivos de Barcelona, he hablado con el Ministro de Interior de Perú, y solicitado las garantías y protección de ellos y los hinchas”, escribió este martes el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano, en su cuenta de Twitter.

A su arribo a la capital peruana el lunes, Barcelona denunció agresiones “físicas y verbales” contra sus jugadores por parte de supuestos seguidores de Alianza Lima y advirtió que “de no haber todas las garantías de seguridad necesarias, no nos presentaremos al compromiso”, según un comunicado publicado en las redes sociales.


Por su parte, el ministro Serrano anotó que está previsto que once buses con ecuatorianos lleguen a Lima, y enfatizó que “la prioridad es determinar si existen las garantías para que Barcelona se presente al partido”.

¿Próximo rival?

El pasado jueves, Barcelona goleó por 3-0 a Alianza Lima por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Monumental de Guayaquil. El vencedor enfrentará al ganador de la llave que conforman Nacional Potosí de Bolivia y Libertad de Paraguay.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada