25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Barcelona golea al Sevilla con un Messi de récord

El cuadro azulgrana se impuso por 5-1 en la fecha 12 de la Liga BBVA. Los motivos que harían que Messi deje el Barcelona

Barcelona golea al Sevilla con un Messi de récord (Foto: AFP)

AFP. El Real Madrid mantuvo su ventaja como líder sobre el Barcelona (2º) en dos puntos, tras su goleada 4-0 en Eibar y la victoria 5-1 de los catalanes en casa ante el Sevilla, en un partido donde Lionel Messi firmó un triplete y con 253 tantos se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Liga española, este sábado en la 12ª jornada.

Hasta ahora el honor correspondía al mítico Telmo Zarra, que firmó 251 en los años cuarenta y cincuenta con el Athletic, pero el argentino le superó y fijó el nuevo techo histórico en 253.

La hazaña de la ‘Pulga’ no fue suficiente para devolver al Barcelona al liderato o reducir la desventaja de dos unidades con el Real Madrid, ya que los blancos habían ganado poco antes en Eibar por un cómodo 4-0.

El Real Madrid suma 30 puntos, tras su novena victoria consecutiva en la Liga, y el Barcelona es segundo con 28. Por detrás, con 26, está el Atlético de Madrid (3º), que ganó 3-1 al Málaga.

El colombiano James Rodríguez abrió el camino del líder con un gol en el minuto 23 y los ‘merengues’ sentenciaron después con dianas del portugués Cristiano Ronaldo (43, 83 de penal) y el francés Karim Benzema (69).

Cristiano Ronaldo continúa con sus números espectaculares esta campaña y lidera la tabla de máximos anotadores, ya con 20.

En el caso del 5-1 del Barcelona al Sevilla, Messi consiguió abrir el marcador en el 21, de falta directa.

La segunda parte dio esperanzas de inicio al Sevilla, por un tanto en contra de Jordi Alba (47), pero el brasileño Neymar respondió con un nuevo tanto azulgrana en el 49, de cabeza a centro de Xavi Hernández.

El tercero del Barça lo firmó el Ivan Rakitic (65), también de cabeza, a centro del uruguayo Luis Suárez, que continúa sin estrenar su cuenta anotadora oficial con su nuevo club. El croata, exjugador del Sevilla, no celebró su gol.

Finalmente llegaron el cuarto y quinto, ambos por medio de Messi, para superar definitivamente el récord de Zarra. Uno fue en el 72 a pase de Neymar y el tercero de su cuenta particular llegó un disparo raso ajustado al palo en el 78.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada