10 de diciembre de 2017

Temas del día

Barcelona empata con el Getafe en casa y casi dice adiós al título

Messi abrió el marcador al rematar un centro desde la derecha de Dani Alves. El duelo acabó 2-2.

Barcelona empata con el Getafe en casa y casi dice adiós al título (Foto: AFP)

AFP. El Barcelona empató este sábado en casa con el Getafe (2-2), en la 36ª jornada de la liga española y casi dijo adiós al título, quedando a falta de dos fechas a tres puntos del líder Atlético de Madrid, que juega el domingo en campo del Levante.

Una victoria del Atlético de Madrid le acercaría a la victoria final mientras que un empate o una derrota daría emoción a la liga.

El tercer clasificado, Real Madrid, que también aspira al título, está a seis puntos del Atlético, aunque tiene un partido menos y el domingo recibe al Valencia.

Un tanto del Getafe en el descuento, marcado de cabeza por Ángel Lafita (90+2), que anotó los dos goles de su equipo, hizo que se le escapara una victoria casi segura al Barcelona, mientras que el cuadro madrileño (16º) se alejó de la zona de descenso.

El Barcelona se adelantó en el minuto 23 por medio del argentino Leo Messi, pero vio como le empataba el cuadro madrileño gracias a Ángel Lafita (37), antes de que el chileno Alexis Sánchez (67) pusiera por delante a los catalanes, que dejaron escapar la victoria en el último suspiro.

Messi abrió el marcador al rematar un centro desde la derecha de Dani Alves, mientras que el tanto de Alexis Sánchez lo marcó al llegarle un rechace a un remate de Pedro Rodríguez tras un centro de Cesc Fábregas.

Con su tanto, Messi llegó a la cifra de 28 goles, quedando a dos del líder de la tabla de realizadores, el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que lleva 30.

Antes del inicio del partido fue homejeado el extécnico del equipo azulgrana, Tito Vilanova, fallecido el 25 de abril tras una larga enfermedad.

Los jugadores jugaron con una camisetas conmemorativas con el lema “Tito por siempre eterno”, mientras que el público desplegó una gran pancarta con la misma leyenda.

El viernes, el Athletic de Bilbao se aseguró matemáticamente el cuarto puesto y con ello un billete para la próxima Liga de Campeones, tras ganar en el campo del Rayo Vallecano por 3-0.

El equipo vasco jugará una ronda previa en agosto para saber si pasa a la fase de grupos del torneo, a la que accederán directamente los tres primeros de la Liga (Atlético, Barcelona, Real Madrid).

Los goles de Mikel San José (minuto 20), Óscar De Marcos (30) y Ander Herrera (74) sellaron el triunfo en Vallecas.

El objetivo de la clasificación para ‘Champions’ estaba muy cerca para el equipo de Ernesto Valverde desde su victoria 3-1 del pasado domingo sobre el Sevilla, quinto clasificado y el equipo que podía arrebatarle el cuarto puesto.

El Athletic suma 68 puntos, 9 más que el Sevilla, que tiene por disputar tres partidos en lo que queda de Liga. Aunque los gane y el Athletic pierda los dos restantes, los vascos seguirían por delante por un mejor balance en sus duelos particulares.

El Rayo Vallecano, por su parte, frena su escalada en la tabla, tras una gran segunda vuelta, que le ha alejado del peligro del descenso. Queda provisionalmente en noveno puesto, en la zona tranquila.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO