19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Balón de Oro: Messi, Neymar y Ronaldo pelearán el premio

La FIFA designó a los tres jugadores que lucharán por el galardón al mejor futbolista del 2015

(FIFATV/ YouTube)

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. fueron nominados ayer por la FIFA como los finalistas del Balón de Oro, premio al mejor futbolista del año que se entregará el 11 de enero del 2016 en Suiza.

El favorito a ser galardonado es Messi, quien sumaría su quinto galardón (2009, 2010, 2011 y 2012). En la última temporada, la ‘Pulga’ guió al Barcelona a conquistar el ‘triplete’ (Copa del Rey, Liga y Champions League). Estos mismo logros tiene Neymar, quien por primera vez accedió a la etapa final del Balón de Oro.

Por su parte Ronaldo, ganador de tres ediciones (2008, 2013 y 2014), no consiguió ningún título con el Real Madrid la pasada temporada. Solo recibió la Bota de Oro al ser el mayor goleador de las ligas europeas (48).

Por otro lado, el premio al mejor entrenador lo pelearán Luis Enrique (Barcelona), Josep Guardiola (Bayern Múnich) y Jorge Sampaoli (selección chilena).

Los encargados de elegir a los ganadores son los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales afiliadas a FIFA. Además de un periodista de estos países.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada