18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Balón de Oro: Cristiano, Messi y Neuer son los finalistas

De una lista de 23 candidatos, Cristiano Ronaldo , Lionel Messi e Manuel Neuer fueron nominados para ganar el Balón de Oro .

(Foto: FIFA/Video: AFP)

De seis jugadores alemanes que habían salido campeones mundiales, Manuel Neuer fue el único de su selección que quedo entre los finalistas. Además, como todos esperaban, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo completaron el podio del Balón de Oro.

Previo a la elección, la FIFA incluia a jugadores como Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Manuel Neuer, Thomas Müller, Mario Götze y Toni Kroos.

La FIFA dio los resultados en una ceremonia que transmitió a través de su canal de YouTube, además de Sky Sport News, y francefootball.fr.

Cabe destacar, que también se encontraban en la lista previa al galardón figuras del Real Madrid como Gareth Bale, el francés Karim Benzema, el español Sergio Ramos y el colombiano James Rodríguez. Los culés Andrés Iniesta, el argentino Javier Mascherano y el brasileño Neymar, representaron al Barcelona en la lista.

¿Cómo elegirán al Balón de Oro?

Las listas preliminares para la nominación fueron elaboradas por expertos comisionados de la FIFA y de la revista ‘France Football’.

El ganador del Balón de Oro 2014 sera elegido por los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo y por parte de representantes de los medios de comunicación elegidos por la revista francesa.

El resultado de la elección del mejor futbolista del mundo se llevará a cabo el 12 de enero de 2015 en Zúrich.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada