23 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Balón de Oro 2016 con nuevas reglas

France Football informó que solo votarán periodistas internacionales. Lista de candidatos será de 30 jugadores y se elimina terna de finalistas.

Balón de Oro 2016 con nuevas reglas Desde el 2008, el Balón de Oro se repartió entre Cristiano Ronaldo (3 trofeos) y Lionel Messi (5 trofeos). / afp

El nuevo formato del Balón de Oro , desvelado ayer por la revista France Football, hará que el ganador se conozca antes de fin de año y eliminará la etapa intermedia del anuncio de los tres futbolistas finalistas.

Estas son algunas de las novedades reveladas por el medio, después de que la semana pasada se informará – tras cinco años– el fin del vínculo con la FIFA, que volverá a otorgar desde este año el premio World Player.

El Balón de Oro , que cumplirá su edición 61, volverá a tener un jurado solo de periodistas internacionales, quienes elegirán al mejor jugador, sin la participación en la votación de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales.

Asimismo, se suprimirá la etapa intermedia de dar a conocer a los tres finalistas. El ganador será elegido de una lista de 30 futbolistas, en lugar de los 23 de la pasada edición.

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada