18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Aún podemos clasificar al Mundial Brasil 2014?

El analista deportivo Luis Puiggrós contestó esta pregunta tras la derrota de nuestra selección ante Paraguay. Compartimos su respuesta.

¿Aún podemos clasificar al Mundial Brasil 2014? (Foto: AFP)

Las opciones son muy remotas. Hay dos explicaciones para ello. Una es el bajo nivel de juego de la selección peruana, que no juega a nada. La segunda es el fixture. Nos quedan tres partidos de visita y cuatro de local, y fuera de Lima no ganamos nunca: de los últimos 20 partidos que hemos jugado como visitantes en las eliminatorias, desde el 2004, solo empatamos 2 veces y perdimos 18. ¿Cómo esperar así que le ganemos a Venezuela, Argentina y Colombia de visita?

Perú, actualmente, no tiene seis o siete jugadores de talla mundial. Además, quien diga que estas son las eliminatorias más difíciles del mundo, está equivocado. Los partidos Bolivia-Uruguay y Paraguay-Perú de ayer fueron algunos de los encuentros más malos que he visto. A diferencia de lo que se vio ayer con el Alemania-Suecia o el España-Francia, ambos partidazos.

El nivel de Sudamérica es muy bajo y el de Perú está entre los más bajos. Matemáticamente podemos clasificar, pero lo veo muy difícil por las razones que expongo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada