19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Atlético Mineiro juega mal y "tropieza" con Olimpia en Libertadores

El equipo de Ronaldinho Gaúcho cayó de visita ante el Olimpia por 2-0. Te dejamos las reacciones de la prensa brasileña.

Atlético Mineiro juega mal y "tropieza" con Olimpia en Libertadores (Foto: AFP)

(AFP). El Atlético Minero “jugó mal”, pero la “causa no está perdida” y puede revertir en casa la ventaja del Olimpia (2-0) y conquistar su primera Copa Libertadores, reaccionó la prensa brasileña este jueves.

“Tropiezo en el primer juego. Nuevo desafío”, tituló el diario O Globo. “Atlético Mineiro juega mal y tendrá que revertir la desventaja contra el Olimpia en el Mineirao”, indicó.

“La derrota de 2 a 0 ante el Olimpia en el ambiente hostil del (estadio) Defensores del Chaco es un resultado muy malo para el partido de vuelta en el Mineirao, aunque la causa no está perdida”, escribió por su parte el diario especializado Lance!.

“El equipo brasileño dejó el campo con el discurso de que aún es posible revertir la situación”, consideró Folha de Sao Paulo.

Es la primera final de la Copa Libertadores que disputa el Atlético Mineiro, a la que llegó tras una una campaña impecable.

Mientras, el Olimpia, uno de los equipos más populares de Paraguay, acaricia su cuarto título continental.

“Nada le salió bien al equipo minero”, estimó O Globo, “al punto que Ronaldinho Gaúcho fue sustituido por el entrenador Cuca en el comienzo del segundo tiempo”. Folha calificó la actuación de ‘Dinho’ de “apagada”, mientras que Lance! le dio nota 4 de 10.

“Aceptó pasivamente la marca del Olimpia y no estaba con el pie calibrado para cobro de faltas y tiros de esquina”, evaluó.

Sin desanimarse, ‘R10’ lanzó este jueves en su cuenta en la red social Twitter: “¡Aún no acabó! Tenemos juego más para dar la sangre y buscar el título. Creemos en la fuerza de este grupo y de nuestra hinchada. ¡Yo creo!”

El ‘galo’ juega el partido de vuelta la próxima semana en el estadio Mineirao, uno de las sedes de la Copa del Mundo de 2014 y casa de su archirrival Cruzeiro.

El Mineiro juega en el Independencia, en el que lleva una larga racha de buenos resultados, pero no tiene la capacidad de público exigida para una final de Libertadores.

A su llegada a Belo Horizonte (sureste), la hinchada que los recibió en el campo les gritaba a los jugadores “yo creo” en la victoria, según el diario Super Esportes de la ciudad.

“El hincha nos ha incentivado desde el inicio, tenemos que dar una respuesta. Luchamos mucho para llegar a la final de la Libertadores. Ahora es nuestro turno, en el Mineirao, con nuestros hinchas a nuestro lado, en nuestra casa. Estamos tristes por el resultado, pero son cosas del fútbol”, dijo el volante Pierre en el aeropuerto.

Tags

Ir a portada