25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El Atlético de Madrid gana el derbi al Real en el Bernabeu

En el Real Madrid, el colombiano James Rodríguez, que jugó todo el partido, no pudo marcar. Cristiano Ronaldo descontó de penal.

(Video: Youtube - beINGO SPORTS)

AFP. El Atlético de Madrid se impuso al Real Madrid en el derbi de la capital (2-1), disputado este sábado en el Santiago Bernabéu, y se colocó en segunda posición de la liga española, detrás del líder Barcelona, que ganó al Athletic Bilbao (2-0), con doblete de Neymar, en partidos de la tercera jornada.

Si el Atlético sigue a dos puntos del Barcelona (9 a 7), el Real Madrid se queda con tres puntos en duodécima posición en la tabla, peligrosa para sus aspiraciones al título y que podría ser más baja después de que se complete la jornada el domingo y el lunes

El Atlético se adelantó en el minuto 10 con un tanto del portugués Tiago, aunque el Real Madrid logró empatar poco después con un gol de penal de Cristiano Ronaldo (26).

Pero cuando parecía que el partido terminaría en reparto de puntos, llegó el tanto del turco Arda Turan en el minuto 76, que dio la victoria al conjunto ‘colchonero’.

La jugada del gol del triunfo nació en un centro desde la derecha del francés Antoine Griezmann, que dejó pasar Raúl García entre sus piernas, al ver detrás mejor situado a Turan, que lanzó un disparo cruzado que sorprendió a Iker Casillas.

En el Real Madrid, el colombiano James Rodríguez, que jugó todo el partido, no pudo marcar, como tampoco lo hizo el mexicano ‘Chicharito’ Hernández, que entró en el minuto 62 en lugar del francés Karim Benzema.

‘Chicharito’ no pudo coincidir mucho con su compatriota del Atlético, Raúl Jiménez, que fue titular, pero que dejó su lugar a Griezmann en el 63.

En el triunfo del Barcelona sobre el Athletic Bilbao, un doblete del brasileño Neymar en los últimos once minutos de partido (79 y 84), tras dos asistencias del argentino Leo Messi, permitió al equipo catalán llevarse los tres puntos.

El Barcelona consolidó su primera posición, con tres victorias en otros tantos partidos y nueve puntos, mientras que el Athletic se encuentra en mitad de la tabla (10º), con tres unidades.

El Barcelona, pese a jugar en casa, vistió su segunda equipación, con una camiseta con los colores de la bandera catalana, dos días después de la Diada.

El Athletic, por su parte, también vistió su segunda equipación, una camiseta verde con detalles blancos y rojos, los colores de la bandera del País Vasco.

El primer gol nació en un mal centro de Aymerick Laporte, el defensa francés del Athletic Bilbao, que fue interceptado por Sergio Busquets.

El internacional español cedió el balón a Messi, que pasó a su izquierda a Neymar, quien se plantó solo ante el portero Gorka Iraizoz, al que batió en su salida con un suave disparo cruzado (79).

Cinco minutos después llegó el segundo tanto del Barcelona en un jugada de Messi por la derecha, en la que llegó hasta la línea de fondo y centró hacia atrás para que el brasileño lograra su segundo gol (84).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada