23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Atletas indios desfilarán en Juegos de Sochi bajo la bandera olímpica

El Comité Olímpico Indio fue suspendido por la entidad internacional por escándalos que afectaron a sus dirigentes en 2012.

Atletas indios desfilarán en Juegos de Sochi bajo la bandera olímpica (Foto: AFP)

AFP. Los atletas indios clasificados para los Juegos de Invierno que se celebrarán en Sochi en febrero no podrán representar a su país y desfilarán bajo la bandera olímpica, admitió este miércoles un miembro del Comité Olímpico Indio (IOA).

Este organismo, suspendido desde diciembre de 2012 por el Comité Olímpico Internacional (COI) por varios escándalos que afectaron a sus dirigentes, elegirá nuevos mandatarios el 9 de febrero, es decir, dos días después del inicio de los Juegos de Sochi, explicó esta fuente.

“El motor de los Juegos es ‘representar’ (tu país), por lo que encuentro vergonzoso y patético que los atletas no puedan desfilar bajo la bandera india”, reaccionó Shiva Keshavan, una de los pocos deportistas de ese país con posibilidades de obtener un buen resultado (en luge), en declaraciones al diario The Mail Today.

Además de Keshavan, que a sus 32 años participará en Rusia en sus sextos Juegos, otros tres deportistas indios participarán en Sochi como “atletas independientes”.

El COI había advertido a IOA con esta medida si no celebraba elecciones antes del inicio de la cita rusa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada