20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Atleta Adam Nelson recibe el oro olímpico de Atenas 2004 en bala

Nelson había quedado segundo ante el ucraniano Yuriy Bilonoh, quien perdió el oro por dopaje.

Atleta Adam Nelson recibe el oro olímpico de Atenas 2004 en bala (Foto: Getty Image)

(AFP). El estadounidense Adam Nelson recibió oficialmente este jueves la medalla de oro de la bala de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, después de la descalificación por dopaje del ucraniano Yuriy Bilonoh.

El Comité Olímpico Internacional y de la Federación Internacional de Atletismo aprobaron el cambio, que finalmente recompensa a Nelson por sus resultados limpios el 18 de agosto de 2004, en el Estadio Olímpico de Atenas, Grecia.

Nelson se había quedado en medalla de plata en Atenas, al igual que cuatro años antes en los Juegos de Sídney. El veterano atleta estadounidense ha sido tres veces subcampeón mundial de la especialidad, y monarca del orbe en 2005.

En Atenas, Bilonoh había sido declarado campeón con un envío de 21.16 metros en el último de sus seis intentos. Pero una prueba de dopaje tomada en 2004 fue retesteada el pasado año y dio positivo al uso de esteroides.

Nelson que en la segunda plaza en Atenas con igual envío de 21.16 m, pero conseguido en su primer intento, tras cometer falta en los cinco restantes.

El danés Joachim Olsen subió a medalla de plata con 21.07 mientras el español Manuel Martinez se quedó con el bronce con marca de 20.84.

Tags

Ir a portada