17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Asia: Peruanos se llevan el reto del Endurance

Lidia Coloma y Remigio Huamán fueron los mejores. La prueba se desarrolló en el balneario del sur.

Asia: Peruanos se llevan el reto del Endurance Ganadores en la ultramaratón 80K: Remigio Huamán, Manuel Lago y Manuelito Figueroa. (Foto: Twitter/ The North Face Perú)

Más de 1.500 atletas desafiaron el sábado pasado los cerros del distrito sureño de Asia en el The North Face Endurance Challenge. Esta carrera de trail running de alta resistencia se disputó en 10, 21, 50 y 80 kilómetros.

Entre los participantes extranjeros estuvieron los estadounidenses Diane Van Deren y Jordan McDougal, la española Manuela Vilaseca y la brasileña Fernanda Maciel.

Esta es la primera vez que se organiza una competencia de este tipo de tanta envergadura en nuestro país. El número de participantes indica que estamos ante un nuevo fenómeno deportivo. El punto de inicio fue el Boulevard de Asia y de allí los corredores avanzaron por senderos hacia los cerros en una carrera de montaña extrema.

En la ultramaratón de 80K el ganador fue Remigio Huamán con un tiempo de 8 horas, 5 minutos y 51 segundos. Segundo quedó el brasileño Manuel Lago (8:53:32) y tercero Manuelito Figueroa (9:26:31).

En mujeres la ganadora de la máxima distancia fue Lidia Coloma, con 10 horas, 13 minutos y 51 segundos. Fue seguida por la brasileña Maciel (11:28:14) y la estadounidense Van Deren (13:21:28).

Mientras tanto, en 50K Emerson Trujillo fue el primero con 4:49:26. Luego llegó Vladimir Figari, y tercero el brasileño Feitoza. La 50K femenina la lideró Adriana Trelles, seguida de Vanna Pedraglio y Lucía Carlessi.

En 21K se impuso Alfredo Quiñónez y en 10K Efraín Sotacuro.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada