19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así vivió la afición la última clasificación a un mundial de la Selección

El 6 de setiembre de 1981, los peruanos vivieron una de las noches más gloriosas.

Así vivió la afición la última clasificación a un mundial de la Selección Más de 45,000 hinchas blanquirrojos se hicieron presentes para alentar sin césar. (Foto: Andina)

La última vez que la bandera blanquirroja flameó en una Copa del Mundo fue en España 1982, donde los nacionales llegaron de superar (invicta) el grupo de las eliminatorias sudamericanas dejando atrás a Uruguay y Colombia. Ese suceso quedó marcado para la afición que vibró en cada rincón del país desatando una fiesta interminable.

Fue un 6 de setiembre de 1981 cuando los peruanos vivieron una de las noches más gloriosas de la Blanquirroja , porque clasificó para un mundial tras empatar con los charrúas.

Perú dominó todo el partido y pudo golear, pero el marcador fue un generoso 0-0 gracias a la soberbia actuación del meta uruguayo Rodolfo Rodríguez, quien sacó innumerables pelotas que se dirigían al fondo de su portería.

Julio César Uribe dejó mal parada a la defensa charrúa y enloqueció con su habilidad a Hugo de León, quien al verse superado tuvo que apelar al juego violento, por lo que fue expulsado.

Aquella noche, más de 45,000 hinchas blanquirrojos se hicieron presentes para alentar sin césar al equipo que, por entonces, dirigía Elba de Padua Lima, mejor conocido como Tim; mientras otros millones aguardaban en sus casas la esperanza de ir a la cita mundialista. Pese al empate a cero, Perú, que dominó en el encuentro, consiguió su clasificación.

Tras el pitazo final, Héctor Chumpitaz sería alzado en hombros mientras lloraba al tomar una Bandera que alguien le pasó desde la cancha para celebrar la gloria de acudir nuevamente en un mundial de fútbol. Aquella imagen pasaría a la historia.

La hinchada, fiel a los entonces dirigidos por Tim, los acompañó previo al partido disputado en el Estadio Nacional y armó caravanas tras la clasificación lograda.

El festejo se dio tanto en los exteriores del Estadio Nacional, en la calle José Díaz, como en otros puntos de la capital como en Miraflores.

Figuras del arte y el espectáculo tampoco escaparon del ambiente de alegría que invadió entonces al país. El recordado Óscar Ávilés dio cuenta de aquella felicidad.

Andina

¿Cuánto sabes de la historia de la Selección Peruana?

Once preguntas para probar los conocimientos de los fanáticos. Luego de 35 años, la Selección Peruana llegó a una instancia decisiva para jugar su pase a un mundial de fútbol. Los hinchas alentaron más que nunca. Pero qué tanto saben de la historia de la ‘blanquirroja’.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada