20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así van los jugadores latinoamericanos en Europa

Los peruanos Jefferson Farfán, del Schalke 04, y Claudio Pizarro, del Bayern Munich, tuvieron una buena semana en la liga alemana.

Así van los jugadores latinoamericanos en Europa (Fotos: AFP)

(AFP). Lionel Messi (Argentina): El Barcelona continúa líder del campeonato español tras vencer sin contemplaciones al Rayo Vallecano con un triplete de Pedro Rodríguez y un gol de Cesc Fábregas. Messi no marcó pero sí dio una asistencia clave para el extremo a los 32 minutos, driblando a varios contrarios y cediéndole el cuero para que éste rematara a la red con la izquierda. Ya había avisado al principio con un disparo que salvó milagrosamente el arquero rival (4) y pudo anotar de falta en la primera mitad. Pero la suerte no estaba de su lado. En la segunda parte apareció de nuevo al sentar a dos contrarios y chutar con la diestra al cuerpo del portero (60). Con este choque Messi suma 386 e iguala a Pep Guardiola como el 13º jugador con más partidos oficiales en la historia del Barcelona.

Neymar (Brasil): El brasileño sigue explotando su faceta colectiva y demostrando que no es sólo un excepcional talento individual. Se asocia con todos y trata de buscar siempre la mejor opción. En el minuto 9 estuvo a punto de marcar pero el guardavallas del Rayo estuvo muy acertado. Instantes después, su disparo se marchó fuera (18) y se encontró con la madera luego de un gran tiro. Pero lo mejor estaba aún por llegar: agarró el cuero cerca del área rival y puso un balón milimétrico para que Pedro sólo tuviera que empujarla (72) antes de marcharse ovacionado por sus compañeros a falta de un cuarto de hora.

Diego Costa (Brasil): El Atlético de Madrid ganó al Valladolid (2-0) y aguanta el pulso en la cabeza de la tabla con el Barcelona ya que ambos acumulan cinco victorias en cinco partidos. Raúl García adelantó a los rojiblancos (55) y Diego Costa hizo el definitivo 2-0 tras una magnífica definición.

Carlos Vela (México): La Real Sociedad y el Málaga no pasaron del empate a cero en el encuentro disputado en San Sebastián. El equipo vasco no cuajó un gran partido y pudo incluso perder si el ariete paraguayo Roque Santa Cruz hubiera estado más acertado en los minutos finales. Su estrella, el mexicano Carlos Vela, no ha podido mantener su excelsa forma de principios de campaña y estuvo desaparecido, como el resto de sus compañeros de ataque. A la espera del resto de resultados del fin de semana, la Real Sociedad es séptima.

Roque Santa Cruz (Paraguay): El delantero del Málaga pudo desnivelar la balanza del encuentro a favor de su equipo pero erró en tres ocasiones consecutivas en los últimos compases del choque (77, 80, 82). Aún así, se desmarcó bien y generó peligro en cada una de sus acciones. El Málaga ocupa provisionalmente el noveno puesto de la tabla.

Ramires y Óscar (Brasil): El Chelsea venció 2-0 al Fulham en Stamford Bridge y se colocó líder momentáneo tras la derrota del Liverpool 1-0 en Anfield frente al Southampton, a la espera de lo que haga el Arsenal el domingo. Los pupilos de José Mourinho se adelantaron a los 52 minutos gracias a un tanto del brasileño Óscar, el hombre más en forma esta temporada de los londinenses, que ponía así fin a una sequía del Chelsea en Liga que duraba un mes. Su compatriota Ramires también fue titular y dejó varias jugadas de mérito. El nigeriano John Obi Mikel sentenció al final y devuelve la tranquilidad a un Chelsea que perdió sorprendentemente en Champions League entre semana, en su feudo, ante el Basilea suizo (2-1).

Claudio Pizarro (Perú): El Bayern de Múnich goleó 4-0 en el campo del Schalke 04 en la 6ª jornada de la Bundesliga y alcanzó en puntuación al líder, el Borussia Dortmund, que sólo igualó 1-1 en Nuremberg. Los tantos de la goleada bávara llevaron la firma de Bastian Schweinsteiger (21), el croata Mario Mandzukic (22), el francés Franck Ribéry (75) y el peruano Claudio Pizarro (84), que empujó una asistencia perfecta de Thomas Müller. El ariete suplente del español Pep Guardiola sigue aprovechando inmejorablemente cada minuto que le da su entrenador. El Bayern suma 31 partidos oficiales sin perder.

Jefferson Farfán (Perú): El atacante y estrella del Schalke 04 arrancó bien el encuentro, haciendo valer su calidad y velocidad por su banda, pero fue desapareciendo paulatinamente. Se le vio bien físicamente y con mucho desborde pero fue insuficiente.

Tags

Ir a portada