22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así tituló la prensa el triunfo "histórico" de Garcilaso ante Cruzeiro

El subcampeón peruano Real Garcilaso logró un histórico triunfo 2-1 ante el brasileño Cruzeiro en su debut en la Copa Libertadores de América, en un partido envuelto en la polémica por denuncias racistas por parte de un jugador brasileño, comentó la prensa este jueves.

Así tituló la prensa el triunfo "histórico" de Garcilaso ante Cruzeiro (Foto: AFP)

“Real batacazo”, tituló en portada el diario El Comercio destacando que el cuadro cusqueño “volteó el partido al campeón brasileño y ganó en su estreno copero” en la ciudad de Huancayo a 3.200 metros de altura.

“El duelo disputado en la altura bajo fuerte lluvia fue otra demostración de que el fútbol tiene cabida para todos los estilos y que ninguno tiene exclusividad del triunfo”, comentó el diario decano de la prensa peruana.

“Histórico y real”, anotó en primera página el deportivo Líbero calificando como épico el resultado que consiguió el equipo dirigido por el técnico Fredy García que dio vuelta un partido que iba perdiendo de local.

“No le hemos ganado a cualquier equipo, este plantel ha demostrado que tiene hombres capaces de hacer historia”, dijo al diario el delantero Ramón Rodríguez de 36 años, autor del gol del triunfo cusqueño.

El diario Líbero destacó que el mediocampista brasileño Tinga del Cruzeiro denunció tras el encuentro que recibió insultos racistas de parte de la hinchada del Garcilaso en el estadio IV Centenario de Huancayo.

“¿Habrá Sanción?”, se preguntó el diario deportivo Depor al referirse a las supuestas burlas y cánticos racistas contra los jugadores de Cruzeiro, Tinga y Dedé.

En 2013, en la primera participación de su corta historia, Garcilaso logró una muy destacada participación en la Libertadores y consiguió llegar hasta cuartos de final.

El subcampeón peruano es el equipó más novato de Perú y fue fundado el 16 de julio de 2009.

La ‘máquina celeste’, como se lo conoce, ascendió a primera división en 2011 y ya al siguiente año fue subcampeón. Una temporada más tarde, en 2013, repitió el subcampeonato tras perder el título ante Universitario.

En la segunda fecha de la llave, Garcilaso visitará al Defensor Sporting de Uruguay (19 de febrero), mientras que Cruzeiro recibirá a la Universidad de Chile en el ciudad brasileña de Belo Horizonte (25 de febrero).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada