19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así tituló la prensa peruana la victoria de la Sub-20 ante Venezuela

Diarios nacionales destacaron el triunfo por la mínima diferencia en busca de la clasificación al Mundial de Turquía.

Así tituló la prensa peruana la victoria de la Sub-20 ante Venezuela (Foto: AFP)

(AFP). La prensa peruana celebró este martes el triunfo 1-0 de la selección Sub-20 ante su par de Venezuela por el Grupo B del torneo Sudamericano de esa categoría que se juega en Argentina, y que otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía-2013.

“Perú sueña con el mundial” tituló en portada el diario Ojo, comentando que “esta selección con chispazos de buen fútbol y mucho temperamento, está demostrando que sí puede clasificar al Mundial de Turquía”.

“Este triunfo se comenzó a construir a base de orden y mucho sacrificio porque los jugadores pelearon todos los balones ante una vinotinto (Venezuela) que vio sorprendida”, indicó el matutino.

El diario Perú 21, en tanto, anotó en titular: “Perú se tomó un buen vinotinto”, destacando que este resultado “rompe la sequía de triunfos que tenía ante Venezuela desde el 2001 en esta categoría”.

“El primer brindis quedó en los labios. Ahora no hay que perder la sed mundialista”, señaló el diario.

Por su parte, el diario deportivo Depor rotuló “Es puro corazón”, a la vez que elogió el buen juego del volante Cristian Benavente, que generó un penal y lo transformó en el único gol del triunfo peruano.

Perú buscará un triunfo el miércoles ante Ecuador para clasificar al hexagonal del Sudamericano que se juega en Argentina.

El Sudamericano dará cuatro cupos para el Mundial de Turquía, que se jugará entre el 21 de junio y el 13 de julio de este año.

Perú no logró buenos resultados en el último sudamericano Sub-20, disputado en su territorio en 2011.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada