22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así tituló la prensa peruana la victoria de Sporting Cristal ante Atlético Paranaense

El cuadro celeste venció a su similar brasileño por 2-1 en el Estadio Nacional por la Copa Libertadores.

Así tituló la prensa peruana la victoria de Sporting Cristal ante Atlético Paranaense (Foto: AFP)

AFP. La prensa deportiva peruana llenó de elogios este jueves al Sporting Cristal tras su ajustado triunfo 2-1 ante el brasileño Atlético Paranaense en partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores-2014, disputado el miércoles en el estadio Nacional de Lima.

“Cristal da el primer paso en Libertadores”, tituló el diario El Bocón, que destacó que el equipo dirigido por el técnico argentino Daniel Ahmed “presiona, elabora, es dinámico y con opciones de gol, pero muy frágil en la defensa”.

“Mis jugadores hicieron un buen partido. Este triunfo nos permite soñar con la clasificación, se pudo lograr una victoria más holgada, pero me quedo con el primer resultado conseguido ante un gran rival”, declaró el DT al diario.

“¡Con toda la raza!”, anotó, por su parte, Líbero en su portada y señaló que “en un partido donde pudo anotar más goles Sporting Cristal venció al Paranaense y sueña integrar el Grupo 1 en la Libertadores”.

El partido de vuelta se disputará el 5 de febrero en Curitiba. El ganador de esta llave se clasificará al Grupo 1 de la segunda ronda, donde esperan el peruano Universitario, el argentino Vélez Sarsfield y el boliviano The Strongest.

“Estamos felices por el triunfo, teníamos que ganar y hacer respetar la casa. Buscamos que el marcador sea más amplio, pero vamos a Brasil por la clasificación”, dijo el volante Carlos Lobatón, autor del segundo gol del triunfo 2-1 del club peruano.

“Cristal bebe de la Copa y sueña con clasificar a la fase de grupos”, precisó el diario La República y señaló que el delantero peruano Irven Ávila “sigue siendo la carta de gol celeste (Cristal) en el ámbito internacional”.

Ávila aprovechó su velocidad para anotar el primer gol en el arco brasileño del estadio Nacional de Lima.

De su lado, el diario La Primera tituló: “Pudo ser más”, a la vez que criticó “las innumerables opciones de gol desperdiciadas por los atacantes celestes, que podrían costarle en el partido de vuelta en Curitiba”.

El resultado dejó la llave entre ambos equipos abierta, porque si bien el Cristal se llevó la victoria, el Paranaense marcó un gol de visitante que podría ser clave en la definición.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada