17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así tituló la prensa peruana la victoria de la selección contra Venezuela

El partido por las eliminatorias Brasil 2014 acabó 2-1 a favor del cuadro dirigido por Sergio Markarián.

Así tituló la prensa peruana la victoria de la selección contra Venezuela (Foto: Andina)

(AFP). La prensa peruana se mostró eufórica este sábado con titulares a toda plana celebrando el triunfo del seleccionado de Perú sobre su par de Venezuela por la séptima jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil 2014, que lo aleja de la cola y le devuelve la vida.

“Grito Mundial”, titula el diario Líbero, que sostiene que Perú volvió a la vida, volteó el partido a Venezuela con dos goles de la ‘Foquita’ (Jefferson Farfán)….“El martes recibimos a Argentina con la convicción de que se puede llegar a Brasil 2014”.

En páginas interiores escribe “gracias selección porque nos devolviste el alma al cuerpo para seguir creyendo que los boletos a Brasil están a nuestro alcance”.

Depor en primera plana rotula “¡Lo ganamos, todos!” y sostiene que “la blanquirroja reaccionó a tiempo y le volteó el partido a los ‘venecos’. Ahora nos volvemos a meter en la pelea por celebrar”.

El diario destaca la labor de Claudio Pizarro (cuestionado por un sector de la prensa) y sostiene que nadie le puede negar que, cuando se pone la camiseta de la selección, lo deja todo. “Fue pieza clave para levantar el ánimo de sus compañeros cuando el marcador era adverso”, agrega.

“¡Vale un Perú!”, escribe el diario deportivo El Bocón, y agrega que “hubo un epicentro para el milagro, un intermedio para pasar del infierno al cielo”.

El matutino resalta las declaraciones del seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián en rueda de prensa: “ganamos a Venezuela y descomprimimos (la presión) sí, pero ahora comienza la historia de meternos en la zona que todos queremos meternos”.

“Un triunfo para volver a creer”, titula La República y agrega que la esperanza es lo último que se pierde. “El triunfo sirve para trepar posiciones en la tabla, para dejar ese incómodo último lugar de la fila”, añade.

Tags

Ir a portada