23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así tituló la prensa peruana el empate de la selección ante Argentina

El encuentro que acabó 1-1 tuvo lugar en el Estadio Nacional por las clasificatorias Brasil 2014.

Así tituló la prensa peruana el empate de la selección ante Argentina (Foto: AFP)

(AFP). La prensa peruana calificó como un resultado “con sabor a triunfo” el empate 1-1 de su selección ante su par de Argentina la noche del martes en Lima, por la octava fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil-2014.

“Merecimos más ante Argentina”, tituló el diario La República en portada comentando que a la selección dirigida por el técnico uruguayo Sergio Markarián “le faltó la jerarquía” del delantero Paolo Guerrero del club brasileño Corinthians “para ganar el partido”.

Guerrero, que se recupera de una lesión, ingreso al partido a los 85 minutos del partido, pero no logró modificar el resultado del encuentro.

“La rojiblanca nunca se amilano ante Messi y compañía, y estuvo cerca de ganar los tres puntos de local” indicó el diario tras señalar que el penal que no logró convertir el delantero Claudio Pizarro a los 2 minutos del encuentro “hubiese cambiado la historia”.

“Apagamos a Messi”, rotuló en portada el deportivo Todo Sport señalando que el delantero argentino “nunca apareció” en el encuentro jugado la noche del martes en el estadio Nacional de Lima.

“Perú eclipsó a Messi y a la Argentina con un juego en conjunto impecable y sacó un resultado que lo pone a soñar con la clasificación al próximo mundial”, sostuvo el diario.

El Comercio escribió en titular “Debió ser triunfo, fue solo empate”, indicando que la selección inca tuvo contra las cuerdas a Argentina con un planteo inteligente, en el que el anticipo y la pelota bien jugada fueron sus mejores armas.

Por su parte el diario Correo anotó “¡Perú fue superior!”, destacando que los futbolistas peruanos “le jugaron de igual a igual” a una selección rival que “llegó repleta de estrellas”.

“Messi nunca apareció con la habilidad que regala cuando juega en el club Barcelona de España y eso que no hubo marca personal”, comentó el diario.

Disputadas ocho de las 18 fechas, Argentina comanda el pre mundial sudamericano con 14 puntos seguido por Colombia y Ecuador (13), Uruguay y Chile (12), Venezuela (11), Perú (7), Bolivia (4) y Paraguay (4).

El 12 de octubre, en la novena y última fecha de la primera rueda de la eliminatoria sudamericana, Perú visitará a Bolivia mientras que Argentina se verá las caras con sus vecinos de Uruguay, en Mendoza.

Tags

Ir a portada