23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así tituló la prensa peruana la eliminación de León de Huánuco y Unión Comercio de la Sudamericana

El peruano León de Huánuco se volvió un “gatito” y no fue capaz de rugir, mientras que sus compatriotas de Unión Comercio se toparon con sus limitaciones y no pudieron avanzar en la Copa Sudamericana 2015, se lamentó la prensa local el viernes.

Así tituló la prensa peruana la eliminación de León de Huánuco y Unión Comercio de la Sudamericana (Foto: AFP)

AFP. El León fue ‘electrocutado’ por el Emelec de Ecuador, y cayó 3-0 el jueves en Guayaquil, en el duelo de vuelta. El resultado simplemente los terminó de hundir, puesto que ya habían caído por 3-1 en casa.

“La fiera no pudo rugir y cayó 0-3 ante el Emelec en el partido de vuelta”, aseguró el diario El Bocón, quien consideró que “Emelec humilló al León”.

“Anoche (jueves) León sólo confirmó su inferioridad contra el líder de la Liga de Ecuador. Mostrando graves problemas defensivos”, sostuvo el diario Depor, que aseguró que el León “se volvió un gatito” ante los ecuatorianos.

Unión Comercio, por su parte, “no supo hacer valer su condición de local” y sólo consiguió un empate 1-1- con las Águilas Doradas de Colombia en el encuentro de vuelta, resultado que no les alcanzó, ya que los cafeteros les habían ganado por 2-0 en la ida.

‘El Poderoso de Alto Mayo’ tuvo un marco penoso para su actuación: “Apenas 200 personas llegaron al estadio Alberto Gallardo de Lima, un estadio ajeno al Comercio”, comentó el diario Depor, al recordar que los peruanos debieron cambiar su localía de último minuto, pues su tradicional estadio, ubicado en la cálida Moyobamba (noreste) no fue aprobado por la Conmebol.

“El nivel del fútbol peruano quedó reflejado otra vez”, consideró el diario El Bocón, que criticó la falta de solidez en las líneas de los ‘comerciantes’.

Con la caída de Unión Comercio y León de Huánuco, suman 3 las escuadras peruanas eliminadas de la Sudamericana en primera fase. Antes ya había quedado fuera el Melgar de Arequipa, que no pudo con los colombianos de Junior.

Sólo les sobrevive Universitario de Deportes, que se enfrentará en segunda ronda con el uruguayo Defensor Sporting.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada