18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así tituló la prensa peruana la derrota de Garcilaso en Libertadores

A continuación compartimos los principales titulares de los rotativos deportivos nacionales. El cuadro incaico cayó 2-1 ante U. de Chile.

Así tituló la prensa peruana la derrota de Garcilaso en Libertadores (Foto: AFP)

AFP. El Real Garcilaso desaprovechó el martes la condición de local en la altura y complicó sus aspiraciones en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América al caer 2-1 ante Universidad de Chile, comentó la prensa peruana este miércoles.

“Con un pie fuera de la Copa”, tituló el diario deportivo El Bocón, que señaló que el equipo cusqueño “jugó al pelotazo sin aprovechar su condición de local ante un rival que utilizó la pelota quieta y en el piso para ponerlo al borde de la eliminación de la Libertadores”.

Sostuvo El Bocón que desde el principio “resultó evidente que los azules (U. de Chile) iban a jugar de igual a igual para lograr un triunfo de visita”.

“Una Real tristeza”, lamentó en titular del diario Líbero, criticando el nivel futbolístico de los jugadores locales “a los que les faltaron recursos para lograr mantener y remontar un resultado que iban ganando” en el primer tiempo del partido.

Garcilaso iba ganando 1-0 a la U. de Chile, pero se dejó voltear el resultado 2-1 ante un rival que se mostró superior la noche del martes en el estadio IV Centenario de la ciudad de Huancayo (región centroandina) a 3.200 metros de altura sobre el nivel del mar, señaló el diario.

Líbero destacó una declaración del técnico del Garcilaso, Freddy García, que dijo que “fue un resultado muy injusto, la verdad me pone muy triste la derrota porque nos deja en una situación muy delicada”.

El diario El Comercio rotuló: “Se va quedando sin aire”, indicando que la máquina celeste (Garcilaso) “no tuvo juego ni altura ante un rival que fue amo y señor del partido de comienzo a fin”.

Por su parte, el diario Depor se pregunto en titular “¿A qué jugamos?” indicando que el cuadro cusqueño con este resultado sumó su segunda derrota consecutiva en el Grupo 5 de la Libertadores, tras la goleada sufrida en Montevideo con Defensor Sporting (4-1).

“Tenemos tres puntos más por jugar como local. Nada está dicho aún, pero primero tenemos que ir a Chile en busca de un triunfo”, manifestó al diario el arquero Diego Carranza.

La Universidad de Chile y Defensor Sporting lideran el Grupo 5 con seis puntos cada uno, mientras que Garcilaso y el Cruzeiro de Brasil tienen tres unidades.

En la cuarta fecha de la llave, Garcilaso visitará al Universidad de Chile en Santiago el martes próximo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada