15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así tituló la prensa peruana la derrota ante Estados Unidos

La ausencia del atacante y goleador Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil) mermó la capacidad ofensiva de la blanquirroja.

Así tituló la prensa peruana la derrota ante Estados Unidos (Foto: AFP)

AFP. La selección peruana de fútbol encontró un estilo de juego pero debe mejorar su defensa de cara a las eliminatorias mundialistas tras caer 2-1 ante Estados Unidos el viernes en un amistoso jugado en el estadio RFK de Washignton, resaltó el sábado la prensa de Lima.

“Competimos y ya no solo jugamos”, señaló el diario Depor sobre la disciplina táctica y la entrega hasta el final que demostró en el campo la oncena inca, un sello impuesto por el DT argentino Ricardo Gareca durante la reciente Copa América en Chile donde Perú acabó tercero.

“Terminamos el último cuarto de hora arrimando al rival contra su arco” es la frase que mejor refleja esa nueva actitud de Perú, un equipo acostumbrado hasta poco tiempo a tirar la esponja en los últimos minutos de cualquier partido sea cual fuese el resultado.

La ausencia del atacante y goleador Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil) mermó la capacidad ofensiva, pero le permitió a Gareca probar nuevas caras como Daniel Chávez, autor del gol peruano, e Iván Bulos.

Los platos rotos de la caída peruana los dirigió la prensa hacia el zaguero Carlos Zambrano, quien cometió un penal ingenuo que sirvió de acicate a Estados Unidos para remontar el marcador con los dos goles de Jozy Altidore.

“(Zambrano) provocó un penal que Dios no quiera suceda en Barranquilla, y por ahora es parte de su acelerado aprendizaje para saber controlar sus impulsos”, anotó el diario El Bocón pensando en las eliminatorias sudamericanas, que empiezan en octubre.

El amistoso, al margen de la derrota, dejó satisfecho a Gareca quien consideró injusta la derrota.

“El resultado es injusto. Lo más correcto era el empate, porque ambos propusimos. Estuvimos ante una selección de nivel y también hay que darle méritos a ellos. En conclusión, fue un partido aceptable y nos vamos conformes, por la actitud que mostraron los muchachos”, declaró Gareca la noche del viernes en la conferencia de prensa posterior al duelo.

Los errores defensivos de Perú asoman ya como lo más urgente que Gareca deberá encarar pensando en el partido contra Colombia de octubre, que abre para mabos equipos su participación en las eliminatorias a Rusia-2018.

Precisamente Perú y Colombia jugarán este martes entrante un amistoso, en Nueva Jersey (EEUU).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada