24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así se vivió la primera estapa del Dakar Series

Te dejamos algunas declaraciones de los corredores tras el primer tramo del importante certamen. Nani Roma e Ignacio Casale conquistaron la primera etapa

(Video: Publimetro)

Andina. La primera etapa del Desafío Inca 2014 culminó tras superar problemas de mal clima y dejó como ganadores a Joan “Nani” Roma en autos, Ignacio Casale en cuatrimotos y José Cornejo en motos.

El español Roma, vigente campeón del Dakar 2014, logró un tiempo de 4 horas 33 minutos y 21 segundos y demostró durante la carrera un trabajo de manejo y superando dificultades con el terreno.

Asimismo, se mostró muy superior a los demás competidores, superando incluso a muchas motos y cuatrimotos, las cuales, siempre parte con mucha antelación en cada una de las especiales.

Romo dijo a la prensa que la etapa fue bastante difícil porque presentó algunos problemas estomacales.

“Sabíamos que aquí siempre es difícil por las dunas y todo. Ha sido una etapa linda, nada fácil. Había cordones de dunas bastantes difíciles de pasar. La primera especial un desastre, pero la segunda hemos ido bien”, agregó.

En las cuatrimotos, el también campeón del Dakar de este año, el chileno Ignacio Casale demostró que superó los problemas físicos y llegó primero, aunque con una ventaja mínima respecto al segundo.

Casale cronometró 4 horas 17 minutos y 56 segundos, por delante del peruano Alexis Hernández que hizo 4 horas 24 minutos y 29 segundos.

El chileno añadió que la “paraca” dejó muy blandas las dunas y le costó mucho poder superarlas, lo que ocasionó muchas caídas.

“Yo también tuve una pequeña caída en una duda, que se me clavó la moto. Pero bueno, tuvimos una etapa muy buena a pesar de esos problemas. Pudimos andar fuerte, andar bien y me acostumbré bien a la moto nueva”, explicó.

Mientras que en las motos, se registró una sorpresa con la actuación del chileno José Cornejo, quien partió en el puesto 31 y terminó primero en la general con un tiempo de 4 horas 16 minutos y 24 segundos.

“Fue muy difícil la etapa, había mucha duna. Como eran dos vueltas por el mismo tramo, en la segunda vuelta estaba muy roto, salió más polvo, más piedras y mucho fesh-fesh, más que en la primera vuelta”, señaló.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada