20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así se jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores

Los peruanos tuvieron una actuación para olvidar, pero la fase de grupos mostró buenos equipos. Mañana empieza esta instancia decisiva del torneo de clubes.

Así se jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores Vélez Sarsfield terminó con mejor puntaje. (Foto: AFP)

1. Cruzeiro (BRA)-Cerro Porteño (PAR)
El vigente campeón brasileño avanzó raspando por diferencia de goles en el grupo 5, donde también estuvo Garcilaso. Pero llegará a esta llave entonado, ya que el domingo último ganó el Mineirao tras vencer en la final al Atlético Mineiro. Cruzeiro enfrentará al campeón paraguayo Cerro Porteño, que pasó como líder en el grupo 3 y tiene como principal arma al goleador del torneo Julio dos Santos (con 5 tantos). El miércoles a las 8 p.m. juegan en Belo Horizonte.

2. Lanús (ARG)-Santos Laguna (MEX)
Los argentinos, dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, vienen de ganar la Copa Sudamericana y quieren más. El ‘Granate’ avanzó con 10 puntos, detrás de Cerro Porteño en el grupo 3, y ahora enfrentará al Santos Laguna mexicano, donde destaca el goleador Oribe Peralta. Santos Laguna lideró el grupo 8 con 13 puntos. La ida será el miércoles (5:45 p.m.) en Buenos Aires.

3. León (MEX)-Bolívar (BOL)
Ambos equipos llegan del grupo 7. Los bolivianos, dirigidos por el español Xavier Azkargorta, sorprendieron al clasificar como líderes. Segundo quedó el León dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas (ex San Martín). En los duelos de la fase de grupos empataron en La Paz y Bolívar ganó 1-0 en México. El duelo de ida será el miércoles (8 p.m.) en Guanajuato.

4. The Strongest (BOL)-Defensor Sporting (URU)
Una muestra de que los bolivianos vienen cumpliendo en la Copa (por lo menos mucho más que los peruanos) es que metieron a dos equipos a octavos de final. The Strongest acabó segundo en el grupo 1, el mismo en el que Universitario fue colero. Ahora enfrentará al único sobreviviente uruguayo, que terminó como líder en el grupo 5. Jugarán el jueves 17 en La Paz.

5. Nacional (PAR)-Vélez Sarsfield (ARG)
Este será uno de los duelos más vistosos. Vélez, dirigido por el ‘Turu’ Flores, fue de los mejores en la fase de grupos. Obtuvo el mejor puntaje (15) en la llave 1 y avanzó como líder. Al frente tendrá al aguerrido Nacional, que bajo la dirección técnica de Gustavo Morínigo pasó segundo en el grupo 4. El encuentro de ida será el miércoles 23 a las 5:45 p.m. en Asunción.

6. San Lorenzo (ARG)-Gremio (BRA)
El cuadro brasileño se lució en la fase de grupos al terminar invicto (4 victorias y 2 empates) en el grupo 6. La figura, además de Ze Roberto (en la foto), fue el arquero Marcelo Grohe, que solo recibió un gol. Por su parte, San Lorenzo, dirigido por Edgardo Bauza y con el volante Ignacio Piatti en un buen momento, quedó segundo en el grupo 2. La ida será en Buenos Aires el miércoles 23 (8 p.m.).

7. Atlético Nacional (COL)-Atlético Mineiro (BRA)
El único representante cafetero en carrera es el cuadro verde de Medellín. El actual líder del Apertura colombiano quedó segundo en el grupo 6 con destacadas actuaciones del volante Jhon Valoy (en la foto). Su rival es el actual campeón de la Copa, Atlético Mineiro que terminó invicto y líder en el grupo 4 con sus figuras Ronaldinho y Jô. La ida será el miércoles 23 a las 8 p.m. en Medellín.

8. Arsenal (ARG)-Unión Española (CHI)
El equipo de Sarandí avanzó a octavos de final tras quedar segundo en el grupo 8 con una buena actuación del atacante Julio Furch. Por su lado, Unión Española es el único chileno tras la eliminación de O’Higgins y U. de Chile. Los dirigidos por José Luis Sierra fueron líderes en el grupo 2. El duelo de ida será este jueves 24 a las 7:15 p.m. en Buenos Aires.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada