26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así reaccionó la prensa chilena tras la goleada de su selección ante Perú

La derrota por 3-0 se jugó en la ciudad de Valparaíso. Chile desnudó debilidades tecnicas de Perú tras golearlo en amistoso

Así reaccionó la prensa chilena tras la goleada de su selección ante Perú La Roja jugará contra Bolivia en su próximo partido amistoso (Foto: AFP)

AFP. Chile tuvo una actuación llena de luces en la goleada 3-0 que le propinó a Perú el viernes en el denominado Clásico del Pacífico, que no fue tan amistoso por la rudeza de los peruanos, opinó la prensa chilena.

“Noche de luces en el puerto”, tituló el suplemento del diario El Mercurio, que destacó la capacidad de la selección chilena de sortear los apuros iniciales que sufrió, incluido un penal en contra que marró el peruano Paolo Guerrero, “y terminó dando cátedra”.

Tras ese penal errado, “La Roja desplegó su contundencia ofensiva”, un ítem en el que Chile había fallado en partidos anteriores, y que su técnico, Jorge Sampaoli, supo sacar adelante ante los de la banda roja.

La Tercera destacó la estrella de Chile, Alexis Sánchez, quien desplegó toda su capacidad para comandar a su equipo, además de los goleadores de la noche, Eduardo Vargas en dos ocasiones, y Gary Medel, quien fue víctima de la rudeza que mostraron los peruanos, ya que por un codazo de Rinaldo Cuadrado -quien fue expulsado- el chileno perdió un diente y tuvo lesiones en la lengua.

“Un clásico nada pacífico”, publicó La Tercera, por su parte, que calificó el juego como una “exhibición de fútbol y guerra”, en el que Chile logró una victoria “holgada y lucida” pero que acabó con “nómina de heridos” y la bronca de los peruanos, que mostraron un juego pobre.

La Tercera también destacó los tres goles chilenos que resolvieron el problema de la definición que arrastraban los pupilos de Sampaoli.

Asimismo, ponderó el juego de Sánchez calificándolo de “sensacional”, la ratificación de Eduardo Vargas como goleador de La Roja, gracias a sus dos anotaciones, y finalmente, que el portero y capitán Claudio Bravo alcanzó los 85 partidos vistiendo la camiseta de su equipo.

La Roja jugará ahora con el seleccionado de Bolivia, el martes en la ciudad de Coquimbo (norte), como parte de la preparación que Sampaoli realiza para la Copa América-2015 que Chile organizará, mientras que Perú viaja a Estados Unidos para enfrentar a Guatemala.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada