25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así será la inauguración del Mundial Brasil 2014

La naturaleza exuberante de Brasil y el fuerte lazo de este país con el fútbol será el tema de la ceremonia inaugural del Mundial-2014 el próximo 12 de junio, informó el martes la FIFA.

Así será la inauguración del Mundial Brasil 2014 Arena Sao Paulo, estadio donde se realizará el partido de inauguración de la Copa del Mundo. (Foto: AFP)

A un mes del arranque del torneo, la máxima autoridad del fútbol dijo que 600 bailarines preparan las coreografías de la apertura, que tendrá lugar a las 15H15 locales (18H15 GMT) del jueves 12 de junio en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

“La ceremonia inaugural es un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la gente y el fútbol”, señaló la belga Daphné Cornez, directora artística del espectáculo, citada en la nota de la FIFA.

Según la nota, la ceremonia también mostrará la diversidad racial de este país de 200 millones de habitantes, con grupos de capoeira, el arte marcial brasileño de origen africano.

“Como la ceremonia se celebra de día, no podemos usar mucha iluminación ni fuegos de artificio. Sobre el césped, nada de elementos puntiagudos ni muy pesados. Por eso, nuestro espectáculo se centrará mucho en la expresión de los bailarines, la escenografía, las coreografías, los disfraces y la banda sonora, que ha quedado muy bonita y tardó dos meses y medio en componerse”, comentó la directora ejecutiva de planificación y soporte de operaciones, Joana Havelange.

Y en el centro del espectáculo se moverá constantemente una bola de tecnología LED formada por más de 90.000 celdas.

Unos 500 millones de espectadores seguirán el espectáculo de apertura en todo el mundo a través de la televisión, según estimaciones del gobierno brasileño.

En total, la ceremonia de inauguración durará unos 25 minutos.

Tras la presentación de los bailarines y las coreografías, la ceremonia concluirá con la interpretación de la canción oficial de la Copa del Mundo, We Are One, a cargo del rapero Pitbull, las cantantes Jennifer López y Claudia Leitte y el grupo bahiano Olodum.

Brasil acogerá su segundo Mundial después del de 1950. Los partidos se disputarán en 12 ciudades sedes, con la final en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada