17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aseguran que Paolo Guerrero está obligado a acudir al llamado de la selección

Reglamentariamente el atacante peruano está obligado a asistir a los duelos contra Irak y Catar por tratarse de una fecha FIFA.

Aseguran que Paolo Guerrero está obligado a acudir al llamado de la selección Paolo Guerrero hablará con el DT Pablo Bengoechea (Foto: USI)

Andina. El gerente de selecciones nacionales, Antonio García Pye aclaró que el delantero Paolo Guerrero está en la obligación de acudir al llamado de la selección cuando se trata de una fecha FIFA

Al parecer el pedido de Guerrero para ser desconvocado del combinado patrio, que jugará amistosos ante Irak y Catar en Arabia, será desestimado por la FPF, luego que García Pye anunció su desaprobación.

“Yo tengo claro que no lo va a obligar pero vamos a ver qué es lo que conversa con él. Lo claro es que está convocado y reglamentariamente está obligado a venir. Si se toma otra decisión vamos a ver bajo que consideraciones las toma”, expresó García Pye.

Contó que para los partidos contra Inglaterra y Suiza no tenían como obligar a Corinthians para que juegue por la selección por lo que los brasileños optaron por no brindarle el permiso.

“En este caso es a la inversa, la Federación tiene el derecho de exigirlo pero la decisión va a salir del profesor Bengoechea”, agregó.

Asimismo, reconoció que deberán hablar con Guerrero, aunque el técnico Pablo Bengoechea conversa de manera continua con los futbolistas.

“Producida la convocatoria me parece un poco perturbador que se tome este tipo de decisiones, es un poco tarde pero no quiero adelantar opiniones”, concluyó Pye.

Perú jugará el 5 de setiembre contra Irak, en Dubai; y el 9 contra Catar, en Doha.

El seleccionado peruano convocó a 10 jugadores nacionales que militan en el extranjero. En la nómina no fueron tomados en cuenta Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada