20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Argentina: Un Messi sobre ruedas

Un jugador de fútbol argentino sueña ganar un Mundial igual que su ídolo Lionel Messi, pero su silla de ruedas a motor y una palanca entre los dedos es todo lo que tiene para conseguirlo.

(Video: Celeste Jones, Ivan Pisarenko, Paula.vilella / AFPTV / AFP)

AFP. Valentino Zegarelli tiene 9 años y, como muchos niños de su edad en Argentina, es un gran fan de Lionel Messi. Pero Valentino sufre una atrofia muscular espinal, una enfermedad genética que le priva de fortaleza física.

Ser un futbolista profesional no entraba en sus opciones. Pero eso cambió hace un año, cuando el fútbol sobre sillas de ruedas llegó al país. Ahora Valentino es la gran promesa de la selección argentina.

“Ganar la copa del mundo de Powerchair y qué la selección Argentina de Powerchair siempre gane los mundiales, eso es lo que me encantaría”, asegura el joven.

Este deporte nacido en Francia en 1978 está presente ahora en 21 países de todo el mundo.

Valen es el menor del equipo, donde las edades llegan a los 26 años.

En el Powerchair las categorías se determinan únicamente por el grado de discapacidad motriz. Con la ayuda de sillas diseñadas especialmente para ello, que pueden alcanzar los 10 kilómetros por hora, golpean unas pelotas del doble de tamaño que en el fútbol convencional.

Gonzalo Vilarino entrenó a la selección argentina que ganó el Mundial de Fútbol para Ciegos en 2006.

Está a cargo ahora de elegir a los jugadores del futuro equipo sobre silla de ruedas para tratar de clasificarse a la Copa del Mundo que Estados Unidos albergará en 2016.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada